Bangladesh compra cinco helicópteros Mi-17Sh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Bangladesh compra cinco helicópteros Mi-17Sh

Helicóptero Mi-17Sh. Foto: Rostec
|

La exportadora rusa de material militar Rosoboronexport ha firmado el suministro de cinco helicópteros de transporte militar Mi-171Sh a la Fuerza Aérea de la República Popular de Bangladesh. El Mi-171Sh es la variante de exportación del Mi-8AMTSh

El contrato suscrito por las autoridades de Bangladesh “será cumplido en el año 2018”, de acuerdo con el director general de Rosoboronexport, Alexandr Mijeev. La compañía considera que este acuerdo corrobora el alto nivel de la cooperación técnico-militar que se mantiene con estabilidad entre Rusia y Bangladesh.

Mijeev ha rebelado que se sostuvieron “negociaciones con la Parte bengalí durante la Exposición internacional de la industria de helicópteros HeliRussia-2017”. En aquel encuentro, ha añadido, “tomaron interés por el material aeronáutico ruso, no solo los representantes de las Fuerzas Armadas de este país sino también de otras instituciones”. Sobre este punto ha explicado que Rosoboronexport está negociando posibles suministros a Bangladesh de helicópteros civiles Ansat y Mi-171.

En el período del 2013 al 2016 Rosoboronexport ya suministró al Ministerio de Defensa de Bangladesh helicópteros de tipo Mi-17, aviones de entrenamiento y combate Yak-130 y material blindado no especificado, recuerda la información facilitada por Rostec, la corporación estatal a la que pertenece Helicópteros de Rusia, fabricante de los Mi-171Sh.

Estas aeronaves son capaces de mantener una velocidad de crucero de 215 kilómetros por hora, con un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4.800 metros a plena carga. Cada Mi-171Sh puede transportar hasta 37 paracaidistas, doce heridos en camilla o cargas de hasta cuatro toneladas, gracias a sus dos propulsores Isotov TV3-117M de 2200 CV.

Los helicópteros rusos de tipo Mi-17, según su fabricante, han mantenido el liderazgo en la década del 2006 al 2016 “en cuanto al tamaño de suministros al mercado mundial de los helicópteros multipropósito y los de transporte militares”. El volumen de su exportación, concluye la fuente, “excedió la cuantía total de ventas de sus análogos extranjeros, constituyendo más de 800 aeronaves”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto