La Armada de Venezuela activa la Brigada de Ingenieros Contralmirante Padilla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela activa la Brigada de Ingenieros Contralmirante Padilla

Acto de activación de la Brigada de Ingenieros Contralmirante José Prudencio Padilla. Foto: Armada de Venezuela.
|

La Armada de Venezuela activó el pasado 2 de junio la Brigada de Ingenieros Contralmirante José Prudencio Padilla, ubicada en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, estado Carabobo. Se trata de la segunda unidad superior de ese tipo adscrita al Cuerpo de Ingenieros de la Armada.

El comandante general de la Armada, almirante Orlando Maneiro Gaspar, expresó que el acto de activación de esta nueva brigada de Ingenieros marca la historia de la Armada venezolana “en la consolidación del Arma de Ingeniería, que juega un papel fundamental en la defensa integral de la patria”.

Por su parte, el comandante de la Brigada de Ingenieros Padilla, contralmirante Ramón García Zambrano, señaló: “El trabajo de los ingenieros nunca termina, está siempre presente en todos los campos de batalla, ya sea en tiempos de paz o durante cualquier etapa de un conflicto bélico, son los primeros en llegar y últimos en retirarse”.

Organización

Explicó el contralmirante Zambrano: “Esta brigada, conformada por tres batallones, distribuidos en el eje centro norte y los llanos, tiene como misión brindar apoyo de ingeniería a las unidades militares que lo requieran, aumentar su poder de combate, retardar el avance de tropas enemigas y mejorar las condiciones de habitabilidad de sus tropas, así como participar activamente en el desarrollo nacional”.

A la Brigada de Ingenieros Contralmirante José Prudencio Padilla le han sido adscritos el Batallón de Ingenieros de Combate Contralmirante Agustín Armario, con sede en Punto Fijo, estado Falcón; el Batallón de Ingenieros Contralmirante José María García, Puerto Cabello, y el Batallón de Ingenieros General en Jefe Ezequiel Zamora, Barinas.

El Cuerpo de Ingenieros de la Armada cuenta también con la Brigada de Ingenieros Contralmirante José Ramón Yépez.

Cabe señalar finalmente que la nueva brigada de Ingenieros de la Armada venezolana lleva el nombre del contralmirante José Prudencio Padilla López, prócer de la independencia de Colombia y Venezuela. Nació en Riohacha, hoy población colombiana, en 1784, sirvió en la Real Armada española y participó en la batalla de Trafalgar donde cayó prisionero de los británicos. Posteriormente se puso a las órdenes del Libertador Simón Bolívar y, en julio de 1823, comandó las fuerzas navales patriotas frente a las españolas en la batalla naval del Lago de Maracaibo, en la que, con triunfo republicano, culminó la guerra de independencia de Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto