La fábrica de Sevilla de Santa Bárbara recibe una visita de alumnos del Ceseden
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La fábrica de Sevilla de Santa Bárbara recibe una visita de alumnos del Ceseden

37º Curso de Defensa Nacional del Ceseden. Foto: SBS
|

​Los alumnos del 37º Curso de Defensa Nacional del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) han visitado la fábrica de Sevilla de Santa Bárbara Sistemas, ubicada en Alcalá de Guadaira, donde han tenido la oportunidad de conocer sus instalaciones y las capacidades de los nuevos vehículos blindados de cadenas Pizarro.

El grupo, que estuvo acompañado por el director del departamento de Cultura y Defensa del Ceseden, Luis Meléndez Pasquín, y dos profesores del centro, recorrió los talleres donde se fabrican los vehículos blindados y conoció las principales instalaciones de la fábrica, incluida la cámara anecoica para ensayos electromagnéticos y que es la segunda en volumen más grande de Europa.

La delegación fue recibida por el vicepresidente de General Dynamics European Land Systems y director general de Santa Bárbara Sistemas, Antonio Bueno, entre otros representantes de la compañía, quienes les acompañaron por el recorrido de las distintas líneas de integración y montaje. Después de visitar la fábrica, los alumnos se trasladaron a la pista de pruebas donde pudieron conocer en directo las capacidades y movilidad de los nuevos blindaos Pizarro que en la actualidad están siendo puestos a disposición del Ejército Español.

La Fábrica de Sevilla de Santa Bárbara Sistemas es un centro de producción, integración, modernización y pruebas de vehículos blindados de ruedas y cadenas del grupo de Sistemas Terrestres de General Dynamics. En la actualidad, cuenta con unos 300 puestos de trabajo y está considerada como una instalación de referencia en el montaje y producción de vehículos blindados y sistemas de armas.

A lo largo de su historia, ha tenido un destacado protagonismo en la fabricación de los principales programas de modernización del Ejército español como, entre otros, el carro de combate Leopardo 2E y el vehículo blindado de cadenas Pizarro, así como en otros proyectos para clientes internacionales.



Recomendamos