El Ejército de EEUU recurre a las impresoras 3D para fabricar drones más rápido
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Ejército de EEUU recurre a las impresoras 3D para fabricar drones más rápido

Impresión 3D de drones militares. Imagen: Darpa
|

Las fuerzas terrestres de Estados Unidos han probado un concepto de dron desarrollado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, conocida por su acrónimo en inglés Darpa, pensado para poder fabricarse rápidamente bajo demanda de los militares. El ingenio está fabricado en gran medida en impresoras 3D, lo que facilita su construcción, de acuerdo con la información recogida por Infodron.es.

De acuerdo con la información difundida por el Ejército, el objetivo es poder suministrar drones en 24 horas con los requisitos introducidos en un software de planificación de misiones atendiendo las necesidades a las que se enfrentan los soldados en el mismo teatro de operaciones.

El aparato probado (imagen) es un cuadricóptero capaz de volar a 88 kilómetros por hora con sus brazos y armazón fabricados íntegramente en una impresora 3D, mientras que las hélices y los motores fueron suministrados previamente.

La tecnología de impresión 3D aplicada a la construcción de drones no es una novedad, como ha recogido anteriormente Infodron.es. La noticia llega en este caso por la demostración real realizada por primera vez por el Ejército norteamericano, que tuvo lugar el pasado diciembre como parte del programa de Experimentos del Guerrero Expedicionario del Ejército, en Fort Benning, en el estado de Georgia.

Esta tecnología es conocida por las siglas Odsuas, que proviene de Pequeño Sistema Aeronáutico no Tripulado Imprimido Bajo Demanda en 3D, en inglés.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto