El destructor Hobart diseñado por Navantia completa las pruebas de mar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El destructor Hobart diseñado por Navantia completa las pruebas de mar

Buque Hobart. Foto: Royal Australian Navy
|

El Air Warfare Destroyer (AWD) Hobart de la Royal Australian Navy ha completado con éxito las pruebas de aceptación de mar. Este buque es el primero de una serie de tres destructores clase Hobart diseñados por el astillero español Navantia.

El ministro de Industria de Defensa, Christopher Pyne, destacó que "el éxito de los ensayos de aceptación marítima de Hobart puede atribuirse a los esfuerzos conjuntos de la Commonwealth, ASC Shipbuilding, Raytheon Australia, Navantia y los 200 tripulantes a bordo".

Pyne explicó que durante 21 días en el mar se pusieron a prueba "el sistema de combate del Hobart y los sistemas de plataforma, demostrando que pueden realizar las funciones previstas para las que fueron diseñados en el entorno marítimo".

Este año el segundo destructor de la serie, el Brisbane, iniciará las primeras pruebas de mar, mientras se culmina el montaje en grada del tercer buque, el Sydney.

Navantia cerró en 2007 una alianza con la Commonwealth, ASC y Raytheon Australia para el diseño e ingeniería de tres destructores. Más adelante se amplió el alcance del suministro con la construcción de varios bloques en los astilleros de la ría de Ferrol. La empresa española también gestiona la construcción de los buques con más de 50 personas en los astilleros australianos.



Recomendamos

Lo más visto