Alberto Gutiérrez, nuevo director de operaciones de Military Aircraft de Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Alberto Gutiérrez, nuevo director de operaciones de Military Aircraft de Airbus

Alberto Gutiérrez, director de operaciones de Military Aircraft. Foto: Luis Olivas
|

La compañía Airbus ha nombrado al español Alberto Gutiérrez director de operaciones de la división Military Aircraft de Airbus Defense and Space. Gutiérrez ocupará de forma efectiva el cargo el 1 de julio, reportando al jefe del área de aviones militares, Fernando Alonso.

La multinacional europea explica que Gutiérrez ocupará un puesto nuevo diseñado para reforzar la dirección de programas de Military Aircraft, garantizar una gestión integrada de la ejecución de cada uno de ellos y actuar como interlocutor entre Ingeniería y Operaciones.

De esta forma, Airbus detalla en un comunicado que Fernando Alonso quedará como representante institucional de la empresa en España desde su posición de presidente de Airbus España y miembro del comite ejecutivo de Airbus, apoyado por Alberto Gutiérrez en los temas de defensa.

Pedro Montoya deja la compañía

La reorganización acaba con la figura de secretario general de Airbus y Airbus Defense and Space en España, un puesto que ocupaba hasta la fecha Pedro Montoya, que deja la compañía "para desarrollar otros intereses profesionales y nuevas oportunidades".

En la nota, Airbus agradece a Montoya "su valiosa contribución a lo largo de estos años" y le desea "todo lo mejor en sus futuros proyectos", para a continuación dar la bienvenida al nuevo director de operaciones.

Alberto Gutiérrez regresa a la estructura del grupo en España con una amplia experiencia en el sector de la defensa, tras actuar como CEO de Eurofighter GmbH y ser responsable de Combat Programmes en Military Aircraft.



Recomendamos

Lo más visto