El Ejército de Chile se dotará con 25 simuladores de tiro de Famae
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Ejército de Chile se dotará con 25 simuladores de tiro de Famae

P1000842
|

La empresa Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae) ha presentado en Exponaval 2016 el modelo final de su nuevo simulador, denominado Polígono Virtual de Tiro, del que el Ejército chileno ya ha encargado 25 unidades.

El simulador de Famae, diseñado y construido por la propia empresa, ha sido concebido como un entrenador capaz no solo de ayudar a corregir el destino final del disparo del tirador, sino su propio eje de tiro o incluso su forma de apuntar para que un acierto fortuito se convierta en algo rutinario. Además, cuenta con un histórico que permite al usuario ver sus avances y comprobar su hay o no adelantos en su aprendizaje.

La novedad de este ingenioso sistema es que registra la postura, la forma de apretar el gatillo, los tiempos y un sinfín de características de cada tirador y luego elabora un modelo personalizado sobre cómo dispara esa persona. El objetivo no es estandarizar la forma de tiro de todo en mundo en función de unos cánones prefijados, sino en función de las características de cada tirador. El sistema estudia las manías del usuario y comprueba en qué condiciones realiza sus mejores tiros para enseñar después a reproducirlas y así ir avanzando hasta conseguir el tiro más certero posible. Es decir, establece un modelo de tiro específico para cada persona.

En este sentido, el jefe de proyecto del simulador de Famae, Edgardo Urbina, asegura que su sistema es “un traje a medida” de cada tirador, ya que acumula los datos de cada usuario y actúa en consecuencia para permitir un aprendizaje absolutamente personalizado, algo imposible en un adiestramiento tradicional.

Además, el simulador ha sido diseñado con un software abierto que permite constantes evoluciones y diferentes calibrados. Su rango de acción es de cuatro a 300 metros y tiene en consideración la parábola de la bala en tiros a distancia y el retroceso del arma, generado con cargas de C02 al 60% del empuje real, lo que lo convierte en una experiencia muy real.

De partida, el simulador chileno llega de serie con las características del fusil Galil ACE NC 22 de 5,56 x 45 mm que precisamente es coproducido por Famae bajo licencia de Israel Weapons Industries (IWI), aunque puede cargarse cualquier otro arma que se desee.

Con esta herramienta, Famae se incorpora a un mercado en franco crecimiento que prioriza el uso de simuladores en el adiestramiento de las tropas, ya se de tiro, conducción o pilotaje. La priorización de estos sistemas no solo se debe a los menores costes del adiestramiento, sino a las posibilidades que abre debido a los numerosos modelos de capacitación que ofrecen, ya sea simulando escenarios o material, o generando modelos personalizados que permitan evolucionar al usuario.

Foto: N.G.P.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto