Ucocar inicia la modernización del patrullero venezolano Fárdela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ucocar inicia la modernización del patrullero venezolano Fárdela

Patrullero Fárdela PG-407 en proceso de mantenimiento y modernización. Foto: Ucocar.
|

El patrullero Fárdela (PG-407) de la Armada de Venezuela fue varado el pasado 3 de abril en las instalaciones de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), en Puerto Cabello, para ser sometido a mantenimiento y modernización de sus equipos.

A la embarcación se le realizarán trabajos de carena, reparación, sustitución de equipos y modernización, para así mejorar, en cuanto a orden táctico, “rendimiento de la velocidad, mayor sigilosidad y prestación de sensores y sistemas de control”. El equipo técnico especializado para la ejecución del proyecto, conformado por personal militar y civil, estará a cargo de la teniente de fragata Astrid Montero.

Los trabajos a los que está siendo sometido el Fárdela se enmarcan en el Proyecto de Actualización de doce sistemas de Propulsión, Generación de Energía Eléctrica, Ayuda a la Navegación y Mantenimiento de Carena de los Patrulleros Guardacostas Clase Gavión, el cual se inició de manera oficial en marzo de 2014, tal como informó Infodefensa.com.

Patrulleros clase Gavión

El Fárdela (PG-407) es el séptimo patrullero de la clase Gavión, la cual está constituida por doce unidades construidas para la Armada venezolana por el astillero norteamericano VT Halter Marine, Inc., en Pascagoula, estado de Mississippi, y entregadas entre los años 1999 y 2000.

Desplazan 48 toneladas y miden 24,4 m de eslora, 5,44 m de manga y 1,7 m de calado. Están construidos en aluminio, alcazan una velocidad de 25 nudos y su rango es de 1.000 millas náuticas a 15 nudos de navegación. El armamento incluye un montaje doble Mk. 95 de ametralladoras M2 de 12,7 mm, y otro simple del mismo calibre. La tripulación la conforman dos oficiales más ocho efectivos de escalas inferiores.

Los doce patrulleros clase Gavión están adscritos al Comando de Guardacostas de la Armada.

Por su parte, Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas. Sus instalaciones principales se encuentran ubicadas en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, estado Carabobo, en la región centro norte costera del país. Asimismo, cuenta con un segundo astillero en Maracaibo, estado Zulia, al noroccidente de Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto