Navantia nombra a Agustín Álvarez nuevo director del astillero de Cartagena
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia nombra a Agustín Álvarez nuevo director del astillero de Cartagena

Agustin alvarez
|

Navantia ha designado al ingeniero Agustín Álvarez Blanco nuevo director del programa de construcción de los submarinos S80 y del astillero de la dársena de la compañía en Cartagena.

Álvarez sustituye al almirante Jose Manuel Sanjurjo que cede el testigo tras dos años decisivos para el futuro del arma submarina española. Sanjurjo se marcha con los deberes hechos. Durante su etapa al frente del astillero de Cartagena se ha conseguido sacar adelante el programa del S-80 con la aprobación el pasado mes de julio de la Revisión de Diseño Crítico (CDR) que da vía libre al inicio del proceso de fabricación del primer submarino de esta clase, el S-81.

El nuevo director por su parte no es un desconocido para los trabajadores del astillero. Álvarez era desde hace siete meses director adjunto del programa S-80 y del astillero y el relevo natural de Sanjurjo, una vez superados los problemas en la definición del submarino.

Antes de desembarcar en Cartagena Agustín Álvarez, ingeniero naval, estuvo al frente del equipo de Ingeniería de la Navantia como director de Desarrollo y Transformación.

El presidente de la compañía, José Manuel Revuelta, y el Comité de Dirección de la misma, han destacado “su reconocimiento y agradecimiento” al almirante José Manuel Sanjurjo por “el trabajo realizado y el compromiso en su desempeño, que ha culminado con la reciente aprobación de la CDR del Programa S80”.

Foto: Navantia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto