Navantia abre en Adelaide un nuevo centro de operaciones y diseño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia abre en Adelaide un nuevo centro de operaciones y diseño

Navantia adelaida
|

Navantia refuerza su presencia en Australia con la inauguración de su nuevo centro de operaciones y diseño en Adelaide (Australia del Sur). Estas instalaciones serán el corazón de las capacidades de ingeniería de la compañía en este país.

Junto con este centro, Navantia cuenta también con equipo de técnicos altamente cualificados que trabajan en la construcción de los destructores AWD y ha sido seleccionada recientemente en la lista corta para el programa SEA 5000 de las futuras fragatas australianas.

La empresa además destaca que el nuevo centro y el desarrollo del programa de destructores proporcionan a la industria naval australiana un equipo humano altamente formado, de acuerdo a los compromisos adquiridos.

En la inauguración, se anunció el fichaje como asesor de Warren King, que entrará a formar parte de Navantia Australia. King es una de las personas más influyentes y con larga experiencia en el campo de la adquisición de material de defensa en el país. “Navantia tiene los medios y las capacidades para ser el socio preferente de Australia y hacer realidad los planes del Gobierno para el crecimiento de la industria naval”, declaró.

Desde la empresa española se señala que “esta incorporación proporciona a Navantia un gran valor añadido, ya que Warren King reúne experiencia, conocimientos y liderazgo y ha trabajado ya en muchos programas navales, como el Anzac”.

El director de Navantia Australia, Francisco Barón, subrayó que “con la inauguración de este centro de operaciones Navantia logra en Australia una muy destacada estructura que servirá para afianzar su posición de cara a los nuevos proyectos”.

Por su parte, el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, reiteró que “Australia es una absoluta prioridad para la compañía, que está haciendo una apuesta firme, decidida y permanente por este país”. Por último, el embajador de España en Australia, Manuel Cacho, mostró su orgullo por ver como una empresa española compite en un mercado tan importante con productos y capacidades tan avanzadas tecnológicamente.

Foto: Navantia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto