Venezuela amplia las capacidades de su base aeroespacial 'Capitán Manuel Ríos'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Venezuela amplia las capacidades de su base aeroespacial 'Capitán Manuel Ríos'

Venezuela Defensa Aerea Brigada Los Llanos MinDefensa
|

La base aeroespacial 'Capitán Manuel Ríos', de la Aviación Militar de Venezuela, está siendo ampliada mediante obras de infraestructura y proyectos en ejecución.

Así lo informó, sin mayores detalles, el ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, general en jefe (Ejército) Vladímir Padrino López, durante una visita de inspección realizada el pasado 14 de junio, en la que estuvo acompañado del comandante general de la Aviación Militar, mayor general Edgar Valentín Cruz Arteaga, entre otros altos oficiales.

La base aeroespacial 'Ríos' está ubicada en El Sombrero, estado Guárico, en el centro del país, y se está consolidando como la segunda instalación más importante de la Aviación Militar venezolana. Entre otras unidades de vuelo, alberga al Grupo Aéreo de Caza Nº 11 dotado de aviones Sukhoi Su-30MK2.

Además, es la sede de la Brigada de Defensa Aérea 'Los Llanos', del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), y de varias de sus unidades orgánicas, como la 3901 Batería de Comando y Servicio y, al menos, el 392 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea, dotado del sistema móvil de corto alcance S-125 Pechora; y el 393 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea 'Comandante Supremo Teniente Coronel Hugo Chávez Frías', equipado con el sistema móvil de largo alcance S-300VM Antey-2500, el de mayor poder en su tipo de Latinoamérica.

Además, en la base 'Ríos' está localizada la principal estación Terrena de Control Satelital de Venezuela.

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto