La Guardia Civil adquirirá 30.000 fundas antihurto para pistola Beretta por 1,8 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La Guardia Civil adquirirá 30.000 fundas antihurto para pistola Beretta por 1,8 millones

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil
|

La Guardia Civil ha puesto en marcha un contrato para la adquisición de un mínimo de 30.000 fundas antihurto para pistola Beretta 92 FS por un importe de 1,8 millones de euros impuestos incluidos.

El expediente tiene previsto el suministro de 10.000 fundas al año entre 2022 y 2024. El contrato incluye la funda antihurto, el sistema de retención antihurto y la pala de acople con la funda y cinturón. El importe máximo por unidad, sin incluir el IVA, será de 50 euros.

El peso máximo admisible de la funda completa (funda, pala y tornillería) será de 400 gr. La funda estará fabricada en material sintético resistente a altas temperaturas, tipo polímero de alta resistencia, en color negro y será suministrada en sus dos versiones, tanto para diestros como para zurdos, y las cantidades de cada modelo a suministrar se comunicarán al adjudicatario una vez firmado el contrato en el plazo máximo de una semana, para acometer la fabricación.

El sistema de seguridad estará compuesto por un arco de material plástico o fleje metálico recubierto de goma o material similar, que una vez colocado en la parte posterior de la corredera, impida el montaje del arma dentro de la funda, así como una posible extracción de la misma. Además, dispondrá de otro sistema de retención interno que bloqueará el arma una vez enfundada.

El sistema se desbloqueará con el pulgar y la pistola se deberá poder desenfundar sin movimientos que entorpezcan, dificulten o ralenticen el desenfundado como pueden ser torsiones o tirones de la misma. Este tipo de fundas explica la Guardia Civil “proporcionan una mayor comodidad y portabilidad del arma reglamentaria, consiguiendo así una mayor operatividad y efectividad en la realización de los diferentes servicios”.

El órgano responsable de la adjudicación es la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Las compañías que estén interesadas en el contrato tienen hasta el 13 de agosto para presentar sus ofertas. El 31 de ese mismo mes se producirá la apertura de las propuestas económicas presentadas.

La pistola Beretta 92 está en servicio en la Guardia Civil desde el 2006. Se da la circunstancia de que mientras se tramita este contrato para la compra de fundas antihurto, el Instituto Armado acaba de cerrar la compra de 6.000 pistolas Ramon con la firma israelí Emtan para reemplazar las primeras Beretta recibidas hace ya casi 15 años.



Recomendamos