El Servicio Aeronaval de Panamá se interesa por los proyectos en curso de SIMA Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Servicio Aeronaval de Panamá se interesa por los proyectos en curso de SIMA Perú

Visita del Senan Panamá a las instalaciones de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú
|

Una delegación del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan Panamá) llevó a cabo una visita a las instalaciones del astillero y planta industrial SIMA Callao, unidad subsidiaria de SIMA Perú, para familiarizarse con los proyectos navales en curso en el principal astillero peruano. La visita se produce como parte de la XI Reunión de Estados Mayores y la X Reunión Bilateral de Intercambio de Información de la Marina de Guerra del Perú y Senan Panamá, que se llevan a cabo para fomentar los lazos de amistad, confianza mutua e intercambio de experiencias y conocimientos. Una delegación de la Marina peruana acompañó a sus colegas panameños durante la visita al SIMA Callao.

Las delegaciones fueron recibidas por el contralmirante MGP Gian Marco Chiapperini Faverio, director ejecutivo de SIMA Perú S.A., quien realizó una exposición sobre los proyectos en marcha y aquellos proyectos que ya han sido entregados. Acto seguido se realizó una gira por las instalaciones de SIMA Callao, adjunta a la Base Naval del Callao, a la sazón, la principal estación naval de la Marina de Guerra del Perú.

Proyectos en cartera

La delegación aeronaval panameña tuvo la oportunidad de conocer el estado de avance del proyecto de construcción del segundo Buque Multipropósito de la Armada del Perú, el futuro BAP Paita; los trabajos de overhaul y actualización tecnológica de los submarinos BAP Chipana y BAP Antofagasta, dos de los cuatro sumergibles Tipo 209/1200 que recibirán tales intensivas labores de modernización, que comprende también el corte de casco resistente, una capacidad que ha recuperado SIMA de la mano del conglomerado alemán de estos submarinos, ThyssenKrupp Marine Systems, quien hace unos años absorbió al fabricante original, HDW (Howaldtswerke-Deutsche Werft).

Cabe recordar que SIMA tiene en cartera sendos proyectos navales con Panamá y su Servicio Nacional Aeronaval. Uno es la eventual construcción de un buque escuela a vela similar al BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú, un elegante navío de gran durabilidad (su ciclo de vida se estima en unos 100 años) y que sirve como plataforma de entrenamiento en las técnicas básicas y también las más modernas de navegación para generaciones de cadetes navales pero que también desempeña una excepcional labor como embajada itinerante, llevando la bandera del país al que pertenece a diferentes puertos del mundo.

El segundo proyecto, que tiene ya varios años en suspenso, es la construcción de un astillero subsidiario de SIMA en la costa de Panamá sobre el Océano Pacífico, para fortalecer la industria de mantenimiento, reparaciones, modificaciones, modernización y construcción naval y sobre todo comercial, en Panamá, un interesante proyecto que tiene el potencial de diversificar aún más las capacidades industriales en el dinámico país centroamericano e impulsar la internacionalización del astillero peruano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto