Rheinmetall exhibe una amplia colaboración con Escribano, incluida la Guardian 2.0 en su UGV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rheinmetall exhibe una amplia colaboración con Escribano, incluida la Guardian 2.0 en su UGV

Mission Master SP-Fire Support. Foto: Rheinmetall
|

La empresa alemana Rheinmetall ha mostrado recientemente los resultados de su alianza con la compañía española Escribano para la integración de sensores y sistemas de armas de esta última en su vehículo terrestre no tripulado (UGV, por sus siglas en inglés) Mission Master.

El acuerdo entre ambas firmas ha permitido el desarrollo durante los últimos meses de dos UGV con diferentes misiones sobre el mismo sistema autónomo. El primero es el denominado Mission Master SP-Fire Support. En este caso, el sistema incorpora la estación de armas remota Guardian 2.0, configurada para portar la ametralladora M134D de Dillon Aero, y está diseñado para misiones de escolta y fuego de apoyo.

El segundo recibe el nombre de Mission Master SP-Surveillance, dotado con el paquete de sensores Oteos de Escribano para operaciones de vigilancia, reconocimiento e identificación de objetivos. El acuerdo busca responder a las necesidades en el ámbito de los UGV identificadas por el Ejército de Tierra en el marco del proyecto Fuerza 2035.

Como publicó Infodefensa.com, la empresa española ha efectuado el proceso de integración de sus sistemas en el vehículo no tripulado y desarrolla el software necesario para que la plataforma con las cargas de pago pueda operarse de forma remota desde una consola. Además, es responsable del sistema de comunicaciones

Ambos UGV fueron presentados en abril de este año al jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Francisco Javier Varela Salas, durante una demostración realizada en el nuevo campo de pruebas de Escribano en los terrenos del destacamento San Juan de El Viso/Polvorín de El Viso. Delegaciones internacionales también han tenido la oportunidad de conocer estos vehículos.

Las plataformas tienen varios modos de operación: follow me, navegación autónoma y convoy. Rheimentall detalla que durante las demostraciones el Mission Master SP-Surveillance detectó con éxito una amenaza y compartió automaticamente su ubicación con el Mission Master SP-Fire Support, que llevevó a cabo disparos con fuego real. La arquitectura del sistema, explica la compañía, permite el disparo seguro una vez que la persona que controla el UGV autoriza la operación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto