Urovesa imparte a personal del Ejército un curso de formación en el vehículo Vamtac ST5
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Urovesa imparte a personal del Ejército un curso de formación en el vehículo Vamtac ST5

Foto: Ejército de Tierra
|

Las instalaciones de la empresa Urovesa en el polígono industrial del Tambre en Santiago de Compostela han acogido recientemente el primer curso de Formador de Formadores Especialistas en el vehículo Vamtac ST5.

El curso está incluido dentro del vigente acuerdo marco de adquisición de vehículos autobastidores de 1500 kg Uro Vamtac ST5, para las Fuerzas Armadas españolas y tuvo que posponerse en varias ocasiones debido a la pandemia de la Covid, según explica el propio Ejército.

La actividad formativa fue coordinada por la Academia de Logística. El Ejército tiene previsto que este curso se repita de forma periódica para la formación de personal especialista que, a su vez, transmitirá toda la información adquirida a sus unidades de origen, con el objetivo de actualizar conocimientos y mejorar el mantenimiento y la operatividad de este material.

“Los conocimientos, así como la documentación obtenida, serán de gran utilidad para las unidades que tienen en dotación el vehículo, valorándose la formación y el trato dado por la empresa de forma muy positiva”, subraya Tierra.

La compañía gallega y el Ministerio de Defensa suscribieron el año pasado un acuerdo marco por un importe de 146,3 millones de euros -impuestos incluidos- que incluye el suministro en los próximos de cinco años entre 600 y 700 vehículos todoterreno Vamtac con una capacidad de carga útil de 1.500 kg, destinados a las unidades del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada y los Órganos Comunes.



Recomendamos