El Ejército del Perú visita instalaciones y unidades del Ejército de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército del Perú visita instalaciones y unidades del Ejército de EEUU

Base Conjunta San Antonio. Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos
|

Una delegación de oficiales del Ejército del Perú lleva a cabo una visita a las instalaciones de la Brigada Táctica del Ejército de Estados Unidos en la Base Militar Conjunta San Antonio, en la ciudad del mismo nombre, en el estado de Texas, y al Centro de Entrenamiento del Ejército Sur de Estados Unidos, en el Estado de California.

En la Reunión Bilateral entre el Ejército del Perú y el Ejército Sur de EEUU que se llevó a cabo de manera virtual, el 20 de mayo de 2021, se estableció en la correspondiente acta, entre otros, la Actividad 21.11F.01 por la cual se programó la visita de una delegación militar peruana a la Brigada Táctica del Ejército de EEUU (U.S. Army) para intercambiar información y brindarle a los militares peruanos una exposición a manera de adelanto a una visita más profunda que se realizará a dicha unidad millitar estadounidense para observar más de cerca las unidades mecanizadas y las brigadas Stryker.

Durante la reunión de intercambio de información, se ha previsto una actividad de observación de las rutinas de entrenamiento, organización y mantenimiento de la Brigada Táctica, así como se establecerá un grupo de trabajo para iniciar el proceso de planeamiento, preparación y ejecución de un ejercicio militar bilateral.

Delegación peruana

La invitación para la reunión se formalizó a través del Oficio N° 0205/MAAG/ARSEC del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos, indicando que la actividad se realizará en la Base Conjunta San Antonio, entre el 10 y 16 del presente mes. Los gastos de la delegación peruana será solventados por el Ejército Sur de Estados Unidos.

La Comandancia General del Ejército del Perú aprobó la designación de la delegación militar, conformada por seis oficiales, quienes son el general de brigada Mario Eduardo La Torre Galvez, general de brigada Alberto Eli Torres Vargas, coronel Manuel Alarcón Elera, coronel Walter Alfredo Mejía Palza, teniente coronel César Arturo Aguilar Pawelczyk y el mayor Gustavo Adolfo Hinojosa Gamboa.

Inicialmente se había previsto la participación del general José Vizcarra Álvarez en el viaje a Estados Unidos, sin embargo, dicho oficial ha sido nombrado recientemente comandante general del Ejército del Perú, no pudiendo por tal motivo formar parte de la delegación. Asimismo, al coronel Manuel Alarcón Elera, a pesar de no ser oficial general, se le ha asignado la representación de la Jefatura del Estado Mayor General del Ejército en la delegación.



Recomendamos