Brasil estandariza los procedimientos para los vuelos nocturnos de helicópteros H225M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil estandariza los procedimientos para los vuelos nocturnos de helicópteros H225M

OperacaoKirk8
|

Las Fuerzas Armadas de Brasil llevaron a cabo la 2º fase de la Operación Ricardo Kirk, entrenamiento sin precedentes en el que se utilizaron helicópteros H225M y gafas de visión nocturna (NVG) del tipo Anvis-9, con el fin de lograr la interoperabilidad entre la Marina, la Fuerza Aérea y el Ejército y la estandarización de los procedimientos en la conducción de los helicópteros en vuelos nocturnos.

El entrenamiento conjunto, que finalizó el pasado 20 de agosto, tuvo lugar en el Mando de Aviación del Ejército (CAvEx) en la región de la ciudad de Taubaté, interior del Estado de São Paulo

Iniciada en julio, la formación se dividió en etapas: la primera, entre el 25 y el 30 de julio, tuvo como objetivo la nivelación doctrinal de las técnicas y tácticas, mientras que la segunda tuvo lugar entre el 16 y el 20 de agosto y consistió en actividades de incursión aeromóviles nocturnas.

Aviación del Ejército

Situada a 130 kilómetros de la capital del estado, la ciudad de Taubaté alberga al Comando de Aviación del Ejército-Fuerte Ricardo Kirk, allí ocho organizaciones de aviación militar de la Fuerza Terrestre tienen su base.

"Tenemos una estructura de formación completa, con simulación y vectores aéreos adaptados al vuelo con equipos de visión nocturna. Un área de instrucción muy favorable en Vale do Paraíba", explica el comandante de la Aviación del Ejército, general de brigada Ricardo José Nigri.

El curso de formación de los pilotos de avión dura 63 semanas y consta de una fase teórica, una formación práctica en simulador, una fase táctica y gafas de visión nocturna.

En el Fuerte Ricardo Kirk, los alumnos reciben formación para realizar acciones de emergencia y de aviación general, entre otras.

Simuladores de vuelo

La División de Simulación de Vuelo del Centro de Entrenamiento de Aviación del Ejército (CIAvEx) consta de tres edificios, que incluyen la parte administrativa, las aulas y las salas de simulación de vuelo.

El equipo se considera un medio favorable para el proceso de aprendizaje y para obtener algún tipo de mejora.

Los simuladores de vuelo CIAvEx se desarrollaron para entrenar desde la instrucción básica de los pilotos hasta el entrenamiento de misiones tácticas.

El uso de estos equipos proporciona beneficios como el aumento de la seguridad, la estandarización de los procedimientos y la reducción de los costes con las horas de vuelo en las aeronaves.

Fotos: Comando de Aviação do Exército Brasileiro/Ministério da Defesa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto