La PDI de Chile declara desierto el proceso de compra de vehículos blindados 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile declara desierto el proceso de compra de vehículos blindados 4x4

El blindado Spartan fue uno de los modelos presentados al concurso. Foto: Streit Group
|

La Jefatura Nacional de Apoyo Policial (Jenapol) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) declaró desierto el proceso de compra de dos vehículos blindados 4x4 debido a que las ofertas presentadas no se ajustan a los requerimientos técnicos y administrativos de la licitación.

La institución, como publicó Infodefensa.com, abrió en el mes de abril un concurso para incorporar dos carros blindados 4x4 como parte del proyecto denominado Adquisición Vehículos Blindados Región Policial MetropolItana de Santiago PDI Código BIP N° 40022492-0 del Gobierno Regional Metropolitano por un monto máximo estimado de un millón de dólares.

El objetivo del proyecto es otogar cobertura a las unidades intervinientes en procedimientos policiales y contribuir a conseguir resultados investigativos de forma eficiente y eficaz. Contar con mejor equipamiento para enfrentar un caso desde su inicio, aumenta además las probabilidades de identificar y detener a los responsables del ílicito.

Los vehículos solicitados estarían basados en chasis marca Ford modelo 550. Poseerían protección blindada NIJ III, cinco puertas, incluyendo la trasera, barras de sujeción en parte de su contorno externo como también en su interior, y pisaderas laterales y traseras externas, ambas con elementos antodeslizantes, con capacidad de transporte para 10 personas

Propuestas entregadas


La Jenapol cerró el proceso el 13 de mayo y en el acto de apertura de ofertas aceptó las propuestas de las empresas Centurion Armor, Comercial Raptor, Consorcio 7M Group y GIG Abogados SpA, Ferexpo, Innova Tecnológica SpA, SFA Seguridad y Protección Limitada, TSD Technology & Security Development, Voin Solutions SpA y WLP.

Centurion Armor postuló el APC Centurion Armor II por un monto estimado de 1,1 millones de dólares, Comercial Raptor el blindado Sentry de la firma Inkas Canada por 957.000 y la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Consorcio 7M Group de Colombia y GIG Abogados SpA, el vehículo táctico Odin por una cifra de 960.000

Ferexpo presentó el carro Senator de Roshel Defence Solutions de Canadá por 871.000, Innova Tecnológica SpA el blindado Pit- Bull VX de Alpine Armoring Inc por 1,04 millones y SFA Seguridad y Protección Limitada el APC Guardian de International Armoured Group (IAG) de Emiratos Árabes Unidos por 742.000.

TSD de España ofertó un vehículo táctico blindado basado en el modelo Ibero por una cifra de 894.000, Voin Solutions el transporte blindado de personal Spartan de Streit Group y WLP el vehículo Phantom APC de Isotrex por 677.000.

Causales de inadmisibilidad


La Comisión Evaluadora rechazó y no evaluó la alternativa entregada por Consus Latinoamérica SpA por no ingresar este proveedor una oferta que pudiera ser evaluada por la institución policial, mientras que TSD e Innova Tecnológica SpA no presentaron el documento de garantía de seriedad de la oferta siendo declaradas ambas soluciones inadmisibles.

Por su parte, la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por el Consorcio 7M Group de Colombia y GIG Abogados SpA, presentó el documento de garantía de seriedad de la oferta con fecha posterior al cierre de recepción de propuestas.

Comercial Raptor no acompañó en español la traducción certificada del documento que acredita el nivel de protección balística requerida para los carros, Ferexpo no ajustó la fecha de plazo de entrega conforme a lo indicado en las bases y Centurión Armor adjuntó una ficha técnica que no permite establecer con exactitud las especificaciones técnicas y equipamiento de los vehículos.

Voin Solutions SpA no acompañó el certificado que acredita el nivel de protección balística de los vehículos, SFA Seguridad y Protección Limitada no entregó el certificado de garantía por los carros y equipamiento ofertado mientras que WLP SpA no proporcionó la ficha técnica del vehículo ofertado incumpliendo las especificaciones técnicas obligatorias no evaluables.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto