menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Vehículos tácticos de altas prestaciones

La PDI de Chile acepta nueve ofertas para el proceso de compra de blindados 4x4

Vehículo Phantom 4x4. Foto: Isotrex

Vehículo Phantom 4x4. Foto: Isotrex

19/05/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) aceptó las propuestas de Centurion Armor, Comercial Raptor, Consorcio 7M Group y GIG Abogados SpA, Ferexpo, Innova Tecnológica SpA, SFA Seguridad y Protección Limitada, TSD, Voin Solutions SpA y WLP en el acto de apertura de las ofertas de la licitación de compra de dos vehículos blindados 4x4.

La institución, como adelantó Infodefensa.com, abrió este concurso en el mes de abril para incorporar material rodante blindado de altos estándares de protección que permita entregar cobertura a las unidades intervinientes en procedimientos policiales y contribuir a conseguir resultados investigativos de forma eficiente y eficaz.

La PDI requiere dos vehículos blindados 4x4 basados en chasis marca Ford modelo 550. Poseerán, entre otras características, protección blindada NIJ III, cinco puertas, incluyendo la trasera, barras de sujeción en parte de su contorno externo como también en su interior, y pisaderas laterales y traseras externas, ambas con elementos antodeslizantes, y capacidad de transporte para 10 personas 

El proyecto, denominado Adquisición Vehículos Blindados Región Policial MetropolItana de Santiago PDI Código BIP N° 40022492-0, cuenta con recursos entregados por el Gobierno Regional Metropolitano y se enmarca en el Convenio Mandato Completo e Irrevocable suscrito por esa entidad y la PDI con fecha del 14 de julio de 2020.

Propuestas presentadas

 

Centurion Armor postuló el APC Centurion Armor II por un monto estimado de 1,1 millones de dólares, Comercial Raptor el blindado Sentry de la firma Inkas Canada por 957.000 y la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Consorcio 7M Group de Colombia y GIG Abogados SpA, el vehículo táctico Odin por una cifra de 960.000 

Ferexpo presentó el carro Senator de Roshel Defence Solutions de Canadá por 871.000, Innova Tecnológica SpA el blindado Pit-Bull VX de Alpine Armoring Inc por 1,04 millones y SFA Seguridad y Protección Limitada el APC Guardian de International Armoured Group (IAG) de Emiratos Árabes Unidos por 742.000.

Por su parte, TSD Technology &Security Development de España ofertó un vehículo táctico blindado basado en el modelo Ibero por una cifra de 894.000, Voin Solutions SpA el transporte blindado de personal Spartan de Streit Group y WLP el vehículo Phantom de Isotrex Manufacturing por 677.000.

De acuerdo a las bases de la licitación, está previsto que la PDI realice el anuncio de la adjudicación de la compra el próximo 13 de julio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje