Roshel prepara su blindado Senator para el mercado latinoamericano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Roshel prepara su blindado Senator para el mercado latinoamericano

Imagen Infodefensa.com
|

La compañía canadiense Roshel Defence Solutions se prepara para ofrecer en el mercado latinoamericano su vehículo blindado Senator 4x4, en sus versiones ARV (Armored Rescue Vehicle) y Urban Terrain (SWAT), en presentaciones de dos o cuatro puertas laterales más una amplia puerta de acceso posterior.

En este sentido y en declaraciones para Infodefensa.com, Roman Shimonov, CEO de esta compañía, manifestó que “América Latina es un mercado importante para nosotros y estamos muy interesados en desarrollar precisamente este mercado para nuestra amplia gama de productos”.

El Senator (nombre con el cual será comercializado en la región) ha sido diseñado a partir del chasis de un Ford 550 6.7L turbodiésel, con la capacidad de transportar entre 10 y 12 personas de acuerdo a la configuración táctica empleada y en misiones de transporte, reconocimiento, comando, control y comunicaciones, rescate y evacuación médica y antidisturbios y SWAT, tanto en entornos urbanos como rurales y en el desarrollo de operaciones en zonas riesgosas para el desplazamiento en vehículos convencionales.

Características técnicas

La carrocería –modular- de los Senator está fabricada en materiales de aislamiento térmico y acústico, contando con un parabrisas dividido, así como con un total de siete ventanas y siete troneras (para accionar armas desde su interior), con una estación de armas o torreta en su techo, con un sistema de vigilancia perimetral (por cámaras de video térmicas e infrarrojas) de 360 grados y con un sistema de detección de fuentes de fuego enemiga.

Cuenta también con un sistema de comunicación satelital, doble aire acondicionado filtrado y un sistema de protección CBRN (Chemical, biological, radiological and nuclear), que incluye detectores de radiación y de gases tóxicos.

Este modelo poseen un nivel balístico CEN B7 para el compartimento de la tripulación (laterales y techo) y para su piso diseñado en V (que disipa ondas de artefactos explosivos improvisados AEI), con una autonomía de hasta 800 kilómetros brindada por la capacidad de su tanque de 257 litros de combustible (67 galones aproximadamente).

El vehículo viene equipado con un motor 6.7L turbodiésel de 330HP y @2,600 RPM, transmisión de seis velocidades hacia adelante, manual o automática, con dirección hidráulica asistida por potencia, y suspensión 4W. Adicionalmente cuenta con frenos de discos en las cuatro ruedas (ABS), ruedas del tipo run flats y malla de alambre extraíble para su parabrisas.

Desde su torreta pueden operarse ametralladoras del tipo Browning M-2HQC QCB de 12.7x99 milímetros, FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros, US Ordnance M-60E4 de 7.62x51 milímetros o un lanzagranadas Milkor MK-19 de 40 milímetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto