Tandanor coloca la quilla del primer remolcador para la Armada Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Tandanor coloca la quilla del primer remolcador para la Armada Argentina

Ceremonia de puesta de quilla. Foto: Tandanor
|

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitó el astillero Tandanor para la ceremonia de puesta de quilla del remolcador TND 26-40, el primero de una serie de doce buques para la Armada Argentina. Este programa supone la primera vez, en 140 años, que se diseña, planifica y construye una embarcación íntegramente en el astillero.

El ministro en su discurso aseveró que con esta ceremonia se reafirma el compromiso de fortalecier el trabajo y la producción de Tandanor y de todo el sector de producción para la Defensa. A su vez afirmó: “La Argentina que nosotros queremos es un país con desarrollo industrial para la Defensa, capaz de generar una sólida sinergia entre las empresas estatales y privadas”.

Y concluyó asegurando que en este siglo la Argentina deberá mirar al mar, defender sus recursos naturales y afirmar su soberanía en todo su territorio.

Dos remolcadores más

Al pedido oroginal de diez remolcadores, que había comentado Miguel Angel Tudino a Infodefensa.com en el mes de marzo, se habrían agregado otros dos. Inicialmente se iban a realizar cinco de diez toneladas de bita y cinco de 40 toneladas, con una inversión aproximada de entre 1,8 y 1,9 millones dólares para los más chicos y entre 2,2 y 2,3 millones de dólares para los de mayor tamaño.

En esa misma oportunidad el presidente de Tandanor comentó que la idea era comenzar con la construcción ese mismo mes y cada tres meses comenzar la construcción del siguiente para armar la serie, de esa manera tener la posibilidad de ir mejorando tanto tiempos como costos.



Recomendamos