El Salvador busca adquirir una decena de vehículos tácticos blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Salvador busca adquirir una decena de vehículos tácticos blindados

Vehículos tácticos de Jankel Tactical Systems. Foto: Jankel Tactical Systems.
|

El Ministerio de la Defensa de El Salvador busca adquirir al menos diez vehículos tácticos blindados, según publicó en el portal de compras del Gobierno de El Salvador, Comprasal.

“El Ministerio de la Defensa Nacional requiere la adquisición de vehículos militares blindados multipropósito todo terreno, con tecnología ultraligera y de alta resistencia balística. La adquisición de vehículos militares blindados es debido a que no se cuenta con medios adecuados y como parte de la protección de la fuerza, en cumplimiento a misiones propias y ordenadas; asimismo apoyar a otras unidades militares empeñadas en tareas de seguridad pública, colaborar en los planes contingenciales y los diferentes planes de gobierno, al mismo tiempo brindar apoyo en las diferentes misiones que se encuentran contempladas”, indicó Defensa en Comprasal.

Se trata de una compra directa sin licitación, la cual fue publicada desde el pasado 28 de mayo y estuvo vigente, según el portal, hasta el 2 de junio; sin embargo, se especifica que aún se encuentran en “gestión de la compra”.

Ataque a una patrulla

El proceso de adquisición se ha acelerado como consecuencia de un ataque a una patrulla militar ocurrido el pasado 15 de mayo. En esa oportunidad, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó que una patrulla de militares del Comando Sumpul, que custodiaba un puesto fronterizo no autorizado, fue atacada por contrabandistas de cigarrillos que se transportaban en tres vehículos todo terreno, los que resultaron ser blindados.

Coincidentemente, el 28 de mayo, el Ministerio de Defensa publicó la compra directa de los diez vehículos que, según informó el medio local El Diario de Hoy, representarían una inversión de 3,5 millones de dólares.

Se desconoce todavía si el monto de esta compra provendrá de la partida de 50 millones de dólares que corresponde a Defensa del total del préstamo por 109 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que también se comparte con la Policía Nacional Civil (PNC).

En el rubro de movilidad de este préstamo que corresponde al Ministerio de Defensa se especifica, precisamente, diferentes montos para la adquisición de vehículos de diferentes tipos (camiones, todo terreno, entre otros), pero no se habla, originalmente, de vehículos tácticos blindados

Hace dos años,como publicó Infodefensa.com, El Salvador ya barajaba la adquisición de vehículos tácticos y en aquel momento se mencionó la intensión de compra con Jankel Tactical Systems, donde se hablaba de entre 10 y 20 unidades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto