Las Armadas de Perú y Argentina analizan nuevos campos de cooperación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las Armadas de Perú y Argentina analizan nuevos campos de cooperación

Buque escuela y plataforma de entrenamiento BAP Unión del Perú. Foto: MGP
|

La Armada Argentina y la Marina de Guerra del Perú llevan a cabo, entre el 5 y 8 de julio, la XXIII Reunión de Estados Mayores entre. El evento se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.La reunión de Estados Mayores contribuye a la realización de los intereses institucionales de la Armada Peruana dado que la participación del personal naval permite identificar y analizar nuevos campos de cooperación entre ambas instituciones.

El vento permitirá también intercambiar experiencias en la parte académica en cursos de perfeccionamiento profesional para el personal naval de ambos países y obtener apoyo logístico en actividades de investigación y desarrollo para concretar proyectos comunes.

La delegación naval peruana está conformada por el jefe del Estado Mayor General de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante Silvio Javier Alva Villamón; el capitán de navío Luis Richard Silva López; el capitán de navío Mirko Fortunic Guerrero y el teniente primero Paulo César Delgado Cárdenas. El capitán de navío Mirko Fortunic reemplaza como miembro de la delegación al capitán de navío Belisario Martín Zagazeta Bustamante, quien no puede participar de la reunión por cambio de colocación.

Reunión reprogramada

Según informó Infodefensa, la reunión entre los Estados Mayores de las Armadas de Argentina y Perú se había programado inicialmente para realizarse entre el 12 y 15 de abril pasado, sin embargo fue modificada de mutuo acuerdo y notificado tal cambio al Ministerio de Defensa del Perú mediante el Oficio N° 2755/51 de la Secretaría de la Comandancia General de la Marina de Guerra del Perú.

La postergación del evento se debió a, de acuerdo al Oficio N° 0229/42 de la Comandancia General de la MGP, que la naturaleza de la emergencia sanitaria que atraviesa el Perú por la pandemia de la Covid-19 le imposibilitaba asistir a la delegación naval peruana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto