Airbus presenta la nueva versión armada del avión C295
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Airbus presenta la nueva versión armada del avión C295

Avión armado C295 Armed ISR. Foto: Airbus
|

El fabricante europeo Airbus ha aprovechado la exhibición francesa de soluciones para operaciones especiales Sofins, que tiene lugar esta semana, para mostrar por primera vez su C295 Armed ISR. Se trata de una versión armada del avión de transporte que la empresa monta en España. La empresa lleva años trabajando en esta variante, de la que ahora ha presentado una configuración actualizada. Se trata de un aparato concebido para tareas de vigilancia, reconocimiento e inteligencia (ISR) que está preparado para portar armas y realizar de ese modo operaciones de apoyo aéreo cercano (CAS).

El fabricante revela que el C295 Armed ISR realizó recientemente su primer vuelo equipado con ocho misiles guiados por láser y dos reproducciones inertes de bombas guiados por láser, ubicados en cuatro puntos rígidos debajo de las alas. A través de una primera serie de vuelos se está probando cómo influyen las diferentes configuraciones de armas en la integración aerodinámica y mecánica.

Infografía sobre el avión armado C295 Armed ISR. Imagen: AirbusEl C295 Armed ISR se beneficia de haber sido desarrollado por el fabricante de equipos originales (OEM), explica la empresa en un comunicado. Esta versión, añade, “proporciona vigilancia persistente con un conjunto diverso de armas para capacidades defensivas y de ataque”.

En concreto, destaca la fuente, “es capaz de realizar misiones de operaciones especiales, de apoyo a tropas terrestres y de neutralización de objetivos detectados durante misiones de vigilancia y patrulla, con la mayor resistencia en su clase”.

Acuerdos con posibles proveedores

El renovado aparato está equipado con un sistema táctico totalmente integrado (FITS) de última generación, e incorpora diferentes opciones de armamento disponibles en diferentes equipos que permiten al operador seleccionar la opción más adecuada a sus requerimientos: desde ametralladoras a un cañón automático de 27 mm, pasando cohetes guiados y no guiados, y también bombas y misiles guiados por láser.

Soportes con armas bajo las alas del avión C295 Armed ISR. Foto: AirbusEste nuevo concepto fue presentado en 2017 por Airbus en la exhibición del sector aeronáutico de los Emiratos Árabes Unidos Dubai Airshow. Allí se firmaron una serie de acuerdos con proveedores de armas aire-tierra con vistas a allanar el camino a la integración de distintos productos con los que equipar el C295 Armed ISR. Entre estos acuerdos se suscribió un memorando de entendimiento con la compañía turca Roketsan y otros similares con las españolas Expal, Escribano y Equipaer, con la alemana Rheinmetall y las estadounidenses nobles Worldwide y US Ordnance.



Recomendamos