Thales producirá en España el sistema de comunicación submarino de las fragatas F-110
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales producirá en España el sistema de comunicación submarino de las fragatas F-110

Recreación digital de la fragata F-110. Foto: Navantia
|

La compañía Thales refuerza sus capacidades industriales en España con la producción del sistema de comunicación digital submarino Tuum-6. Este es uno de los componentes de la suite integrada de sónares y sistemas acústicos que la empresa suministrará para las cinco fragatas F-110 de la Armada.

Las instalaciones de la compañía en Leganés ya han comenzado a producir este teléfono submarino. Cabe recordar que Thales firmó en diciembre de 2019 un contrato de 165,5 millones con Navantia para dotar a las futuras fragatas españolas con sonares y sistemas acústicos con capacidades de guerra antisubmarina (ASW).

En concreto, la empresa suministrará un conjunto de sensores compuesto por dos sonares -Captas 4 y BlueMaster-, el sistema acústico digital BlueScan y el citado sistema de comunicación submarino Tuum-6.

Desde la Thales destacan que la transferencia de conocimiento de la matriz y el inicio de la producción del Tuum-6 evidencia el compromiso de la compañía en aumentar la producción industrial en España. “Así se dota de nuevas capacidades con este producto en un futuro próximo, con lo que esto supondrá para el mercado laboral español y para la industria de nuestro país”, subrayan.

Centra de Producción y Mantenimiento de Leganés

La producción del Tuum-6, explica la empresa, también afectará de manera directa al Centro de Producción y Mantenimiento que Thales tiene en el municipio madrileño de Leganés y que actualmente se encuentra en pleno proceso de transformación para pasar a ser una industria 4.0. “Este espacio Thales podría convertirse en el núcleo de producción de este y otros sistemas de comunicación exportables a todo el mundo de cara a los próximos años”, señala.

El Tuum-6 es el primer equipo naval producido en Thales en Leganés, donde se fabrica el equipo aeronáutico DKU para los helicópteros NH-90, así como varios sistemas de radio comunicaciones militares para el Ejército español.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto