Prokurica visita las escuelas matrices y a los Halcones de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Prokurica visita las escuelas matrices y a los Halcones de la FACh

El ministro Prokurica junto a un Cirrus SR22T de la FACh. Foto: Ministerio de Defensa
|

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, acompañado del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, realizó una visita inspectiva a la Escuela de Especialidades Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas, a la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, y a la Escuadrila de Alta Acrobacia Halcones del Grupo de Presentaciones de la FACh.

Según la institución, a su llegada a la base aérea El Bosque el miércoles 9 de junio, el ministro participó de una exposición a cargo del director de la Escuela de Especialidades, coronel de aviación Antonio Cortés, quien dio a conocer los principales aspectos del plantel formador de los futuros integrantes del Personal del Cuadro Permanente.

Uno de los temas tratados fue cómo la Escuela ha enfrentado la pandemia en el ámbito académico, cumpliendo con la formación de los alumnos para convertirse en aviadores militares de excelencia, sin dejar de respetar de manera rigurosa las medidas sanitarias impuestas por la autoridad de salud.

Luego, realizó un recorrido por diversas dependencias del plantel, entre las que se contaron el pabellón de dormitorios, el pabellón de estudios, y la Sala Histórica donde se interiorizó sobre la vida y obra del sargento 1° Adolfo Menadier Rojas, prócer de la institución.

Posteriormente, el secretario de Estado se trasladó hasta la Sala Histórica de la Escuela de Aviación donde fue recibido por el director del plantel formador de los futuros oficiales de la FACh, coronel de aviación Andrés Leiva. En el aula magna participó de una exposición a cargo del coronel Leiva quien detalló el quehacer del instituto y sobre el proceso de formación de los alumnos. A continuación, asistió a una muestra estática de las aeronaves Enaer T-35 Pillán y Cirrus SR22T en el Grupo de Operaciones Aéreas.

El ministro Prokurica destacó que “lo más valioso es poder conocer cómo en tiempos modernos, cuando tenemos una juventud distinta, las escuelas se han ido adaptando para poder transmitir, generar y formar a los mejores hombres y mujeres para el cuidado de la patria y la defensa nacional, especialmente en periodos en que nuestras Fuerzas Armadas han estado presentes para defender a los chilenos en tiempos de pandemia y en épocas donde ha habido desastres naturales”. Agregó que “creemos que el compromiso de los hombres y mujeres que se forman aquí, en la Fuerza Aérea, es un compromiso que está a la altura de lo que el país necesita”.

En tanto el general Merino destacó el nivel profesional con que se forman a los jóvenes de las escuelas, tanto alumnos como cadetes: “Son personas muy preparadas y especializadas, acordes a las necesidades del Estado para la misión que cumplen”.

Encuentro con los Halcones

El ministro también revistó las dependencias que emplea la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones. Según la FACh, en la ocasión el secretario de Estado fue recibido por el líder de la Escuadrilla, capitán de bandada Cristóbal Contreras, quien lo acompañó en el recorrido de las instalaciones de la unidad y a la exhibición estática del nuevo material de vuelo Game Composites Gamebird GB1 que reemplazó a los Extra 300L.

El titular de Defensa interactuó con los pilotos y mecánicos de la agrupación con quienes conversó respecto a la historia de la Escuadrilla y sus principales logros, entre los que se cuentan destacadas presentaciones tanto en Chile como en el extranjero.

Fotos: Ministerio de Defensa Nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto