Los KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya realizarán su primer vuelo operativo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya realizarán su primer vuelo operativo

Lockheed Martin KC-130H Hercules de la FAU. Foto: Mauro Bia
|

Este miércoles 30 de diciembre, partirá desde Montevideo el Lockheed Martin KC-130 Hercules FAU 594 con destino a la Antártida, primer vuelo operativo de este tipo de aeronave bajo bandera uruguaya.

La travesía, que utilizará la ruta de Malvinas, llegará en forma directa al continente helado, gracias al alcance superior que posee este modelo versus el B que tenia anteriormente la FAU, para luego retornar haciendo una escala de combustible en Punta Arenas, Chile.

Los dos KC-130H recibidos por Uruguay coexistirán por un tiempo breve con el C-130B remanente de la fuerza el que se retirará del servicio probablemente dentro del primer trimestre de 2021. Actualmente la fuerza se encuentra en el proceso formativo de más pilotos para este modelo de aeronaves, con la expectativa de tener siete pilotos calificados para 2021.

Los nuevos KC-130H poseen una moderna suite electrónica que supera ampliamente al modelo B y si bien una serie de elementos de contramedidas fueron instalados originalmente en España, los equipos asociados a ellos no habrían sido transferidos a Uruguay.

En lo que se refiere al sistema de repostaje en vuelo, aunque éste permite que el combustible sea enviado de cualquiera de los tanques que posee la aeronave hacia las mangueras se espera que, junto con los repuestos adquiridos, lleguen los tanques adicionales removibles que van dentro del compartimiento de carga de la aeronave.

La compra, por demás beneficiosa para el Estado uruguayo y la Fuerza Aérea, ha sido cuestionada por ciertos sectores de la oposición, en general con más argumentos políticos que técnicos, lo que ha sido rebatido enfáticamente por el gobierno. Se espera que en el correr del 2021 se defina el candidato para reemplazar a los antiguos Cessna A-37B Dragonfly como así también la posible adquisición de otras plataformas para reemplazar aeronaves de transporte y helicópteros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto