La Fuerza Aérea del Perú licita la compra de bombas Mk 82 de 250 kilos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú licita la compra de bombas Mk 82 de 250 kilos

Bomba MK-82 en proceso de carga en un avión de ataque A-10. Foto: Departamento de Defensa de EEUU
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), ha organizado un proceso de selección para la adquisición de una cantidad no especificada de bombas Mk 82 de 250 kilogramos en beneficio del Servicio de Material de Guerra de la Fuerza Aérea del Perú.

El armamento a adquirir pasará a formar parte del inventario de las aeronaves que realizan operaciones militares contra el narcoterrorismo en el Vraem.

La Mk 82 forma parte de la familia de bombas de propósito general Mk 80 de diferentes pesos y carga explosiva, tiene un peso nominal de 500 libras o 227 kilogramos, su forma genera un bajo coeficiente de arrastre aerodinámico que ha sido pensada para optimizar su trayectoria en caída libre y aumentar la predictibilidad del punto de impacto. De acuerdo a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, las bombas Mk 82 tienen una longitud de 2,29 metros y diámetro de 45,72 centímetros, puede ser convertida en bomba de precisión con la adición de un kit de guiado de bajo costo.

Como un efecto adicional de los vaivenes a los que ha estado sometido, tanto el sector Defensa como Interior este año, la compra de las bombas Mk 82 para el Servicio de Material de Guerra de la FAP fue incorporada en abril del presente año en el listado de compras estratégicas en el exterior del Ministerio de Defensa, para luego ser extraída de dicha lista hacia julio siguiente, solamente para reincorporarla meses después y finalmente procesar la compra en el último mes del año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto