American Supply vende a la Armada de Chile repuestos para el avión P-3ACH Orion
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

American Supply vende a la Armada de Chile repuestos para el avión P-3ACH Orion

P3 ACH Orion Armada de Chile
|

La Comandancia de Aviación Naval de la Armada de Chile adjudicó a American Supply Chile Limitada la compra de un Fuel Control Main Turbine y un RGB Oil Pump and Filter Assy de motor Rolls Royce (Allison) T-56-A-10 utilizado por los aviones de exploración y lucha antisubmarina Lockheed Martin P-3ACH Orion.

La institución, como publicó Infodefensa.com, abrió el proceso de compra de los repuestos en el portal mercadopublico.cl en el mes de septiembre y recibió ofertas de American Supply Chile Limitada, DM Chile SpA, Jaguar Aviation Industries e Inversiones Lodilan Limitada.

La Junta de Selección de Ofertas rechazó las propuestas de DM Chile SpA y Jaguar Aviation Industries por exceder el plazo máximo de 40 días de entrega y la oferta de Inversiones Lodilan Limitada por presentar un número de parte diferente al solicitado según el acta de evaluación técnica.

La entidad determinó recomendar la adjudicación del contrato a American Supply Chile Limitada por cumplir la totalidad de las especificaciones técnicas solicitadas en las bases del proceso y obtener el mayor puntaje ponderado en cada ítem de la licitación.

El Fuel Control Main Turbine y el RGB Oil Pump and Filter Assy tienen condición de overhaul (OH) y certificado 8130-3 EASA FORM. El primero deberá ser entregado en un plazo de 30 días y el segundo en 10 días contados desde la fecha de la orden de compra emitida el 26 de octubre. American Supply Chile Limitada recibirá por la venta 38.488 dólares.

P-3 ACH Orion

El P-3ACH Orion es el principal vector de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina de la Armada de Chile. Esta aeronave posee una gran autonomía y alcance que le permite desarrollar patrullas por más de 12 horas en la extensa Zona Económica Exclusiva del país. Además es utilizado en tareas de inteligencia electrónica, designación de blancos transhorizonte y búsqueda y rescate (SAR).

La institución adquirió en Estados Unidos, a comienzos de la década de 1990, una partida de ocho aeronaves Orion para labores de patrullaje marítimo de largo alcance. Dos de las aeronaves pertenecían a la versión antisubmarina P-3A y seis al modelo de transporte UP-3A. .La Armada de Chile puso en servicio a la mitad de la flota y el resto se destinó para instrucción técnica del personal de apoyo terrestre y piezas de repuesto.

La Aviación Naval desarrolló en el país un programa de modernización e integró en tres de sus aeronaves el radar de búsqueda Varan de Thales, un detector de anomalías magnéticas (MAD) y el sistema de medidas de soporte electrónico (ESM) ALR-801 Condor, además del equipo de sonoboyas Vigia y el sistema de enlace de datos SP-100 de la empresa chilena Sisdef.

La Armada de Chile adjudicó en octubre de 2016 un contrato a la compañía canadiense IMP Aerospace para ampliar la vida útil de las dos aeronaves que tiene en servicio a más de 15.000 horas de vuelo, lo que equivale a 20 años de uso operativo. El proyecto, denominado Albatros IV, contempló una inversión de 37 millones de dólares.

El programa MLU (Midlife Upgrade) consideró el montaje de nuevos conjuntos alares de Lockheed Martin e implicó el reemplazo de la parte exterior y de la sección central inferior de las alas además de los estabilizadores horizontales con componentes de diseño mejorado y de mayor resistencia a la corrosión. Los aviones recibieron además una suite de aviónica integrada Fligh2™ de equipos de comunicaciones, navegación y vigilancia de Collins Aerospace.

El primero P-3ACH Orion, matrícula Naval 404, arribó a las instalaciones que posee IMP Aerospace en el aeropuerto de Halifax, Nueva Escocia, a finales del mes de enero de 2017 y retornó a Chile en noviembre de 2019 mientras que la segunda aeronave, numeral Naval 407, inició este proceso en el país norteamericano en mayo de 2018.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto