SAES presenta a la Armada de Colombia los sistemas antisubmarinos de la F-110 española
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SAES presenta a la Armada de Colombia los sistemas antisubmarinos de la F-110 española

SAES
|

La compañía europea Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES) ha participado en la 10º Conferencia de Ingeniería Naval Colombiana (Cinav 2020) en la que expuso las capacidades antisubmarinas (ASW) de las nuevas fragatas F-110 de la Armada Española. Un tema interesante para Colombia cuya Armada quiere modernizar su flota con nuevos buques a través del denominado programa de Plataformas Estratégicas de Superficie (PES).

La ponencia impartida por el responsable de la línea ASW de la empresa, Ignacio Gutiérrez, ahondó en las capacidades de última generación que llevarán estas embarcaciones y que las convertirán en las fragatas más avanzadas en misiones antisubmarinas.

En 2019, SAES y Thales suscribieron un contrato para el diseño, desarrollo, pruebas e integración de este tipo de capacidades en el proyecto F-110, en un contrato enmarcado en los acuerdos entrela empresa francesa y Navantia para el suministro e instalación de tecnología sonar en estas fragatas. Una negociación tasada en los 160 millones euros.

Capacidades ASW

Según SAES, las nuevas capacidades antisubmarinas permitirán a las F-110 contar con una completa integración entre sus sensores acústicos, incorporando sonoboyas digitales multiestáticas, así como de un sistema BBDD de inteligencia acústica, que supondrá un aumento notable en las posibilidades de los operadores acústicos. Este amplio componente tecnológico permitirá cubrir las fases de operación briefing y debfiefing, incrementando las posibilidades de detección y reacción.

De esta manera, la conferencia se centró en los sistemas acústicos de sonoboyas (SAS) que procesan sonoboyas pasivas y activas, en implementación analógica y digital y en el sistema de gestión acústica (AMS), que permite el cálculo de predicción de prestaciones, fusión de plots tácticos y procedado de multiestatismo tanto entre sonoboyas como entre sonoboyas y VDS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto