El Gore Metropolitano de Santiago licita cámaras corporales para la PDI de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Gore Metropolitano de Santiago licita cámaras corporales para la PDI de Chile

La PDI compró 60 cámaras corporales DrivePro Body 30 en 2019. Foto: Trascend
|

El Gobierno Regional (Gore) Metropolitano de Santiago abrió un proceso de compra de 28 cámaras corporales para la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por un monto estimado de 32.000 dólares.

El equipamiento será utilizado por la institución policial para el control de personas en puntos de alta aglomeración de público y como soporte en las aduanas sanitarias, en el marco de la pandemia del Covid-19, y como apoyo a las medidas para el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno de Chie para el cuidado y la protección de las personas.

Los equipos se emplearán en los distintos procedimientos que se realicen en el marco de esta crisis sanitaria y su uso se efectuará en puntos de alta congestión como mercados, estaciones y terminales, o en aquellos lugares que la autoridad disponga para el control de la gente, con el fin de monitorear el cumplimiento de las medidas de autocuidado.

Características técnicas

La cámara corporal solicitada por el Gore Metropolitano de Santiago deberá grabar video y audio y registrará hasta 60 segundos antes o después de presionado el botón de inicio de grabación del dispositivo.

El equipo tendrá, como mínimo, un sensor de imagen de 34 MP (7.808x4.392), una resolución de 2k/1080P/720P/WVGA, una pantalla HD de 2,8 pulgadas o superior y un sistema de compresión de archivos de video H264.

La cámara poseerá un ángulo de visión de 120° o superior, enfoque mediante puntero láser integrado; resistencia a caídas desde una altura de 1,8 m; contará con acceso inalámbrico vía Bluetooth y Wifi a señales 2G, 3G, 4G; acceso compatible con cualquier smartphone para transmisión de datos y un grado de protección IP67.

Fecha de cierre de ofertas: 21 de septiembre

El dispositivo dispondrá de sistema GPS o Glonass, una batería de 3.200 Mah o superior, grabará ocho horas a 1.080P a 20 fps o superior y poseerá almacenamiento interno de 32 Gb y externo de 128 Gb, ranura micro Sim, conectividad Bluetooth y NFC.

Los oferentes deberán proporcionar además una o más baterías adicionales por cámara, un tótem de carga, un video wall mínimo de 2x2 metros, una maleta de transporte, una memoria micro SD de 64 Gb o superior y suministrará los equipos con transmisión de datos por 24 meses desde su entrega.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 21 de septiembre y le resultado de la adjudicación será publicado el 21 de diciembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto