La Fuerza Aérea Brasileña presenta oficialmente su nuevo avión F-39 Gripen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Brasileña presenta oficialmente su nuevo avión F-39 Gripen

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la presentación del F-39 Gripen. Foto: FAB
|

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha presentado oficialmente su nuevo caza F-39 Gripen en una ceremonia que tuvo lugar en el Ala 1, ubicada en Brasilia. Al acto, celebrado el Día del Aviador y de la Fuerza Aérea, asistieron el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, y el presidente y deirector ejecutivo de Saab, Micael Johansson, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante su discurso, Bolsonaro destacó que el 2020 ha sido un año muy importante en la historia de la FAB, marcado principalmente por la operatividad del KC-390 Millennium y la llegada del nuevo avión de combate. “Pudimos poner en el aire dos vectores que pueden transformar irreversiblemente nuestra operatividad, nuestra capacidad logística y afirmar nuestra superioridad en los 22 millones de kilómetros cuadrados (del país), que son fundamentales para mantener nuestra soberanía”, sostuvo.

FAB 4100

La aeronave presentada, FAB 4100, es la primera unidad de un lote de 36 cazas adquiridos a Saab. El FAB 4100 es un avión instrumentado (FTI) que deberá continuar con las campañas de prueba iniciadas en Suecia.

Además de comprar los nuevos aviones de combate, Brasil también está aprendiendo a producir este tipo de aeronaves a través de un elaborado programa de transferencia de tecnología, según el contrato firmado con la compañía sueca en 2013.

De los 36 cazas encargados, 15 de ellos (ocho monoplazas y siete biplazas) se construirán íntegramente en Brasil. En los próximos años, el caza sueco-brasileño sustituirá a los aviones FAB F-5 Tiger y AMX.

Por su parte, la compañía sueca confirmó que los primeros cazas F-39 Gripen arribarán al país a finales del año 2021 y serán destinados al Ala 2 en la Base Aérea de Anápolis, Estado de Goias.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto