El general García de las Hijas, nuevo jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general García de las Hijas, nuevo jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército

General Fernando Miguel García y García de las Hijas. Foto: Ejército de Tierra
|

El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros el nombramiento del teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas como nuevo jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). Coge el testigo del teniente general Ramón Pardo de Santayana, en el cargo durante los últimos cuatro años.

El general García y García de las Hijas nació en Madrid el 8 de mayo de 1961 e ingresó en la Academia General Militar en 1979, como componente de la XXIX Promoción, obteniendo su despacho de teniente de Ingenieros en julio de 1984. En los empleos de teniente y capitán ocupó destinos en diversas unidades de Ingenieros en San Sebastián y Valencia.

Posteriormente, en los empleos de capitán, comandante y teniente coronel participó en operaciones en Mozambique, Kosovo y dos veces en el Líbano. Desempeñó además destinos de Estado Mayor en el Mando de Apoyo Logístico a las Operaciones, en la División de Planes del Estado Mayor del Ejército y en el Mando Supremo de la Alianza Atlántica en Bélgica. Y ejerció el mando del III Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias, en su creación.

En el empleo de coronel estuvo al frente del Estado Mayor de la UME. De general de brigada dirigió la subdirección de Sistemas de Armas del MALE. En 2017 ascendió a general de división y fue nombrado director de Adquisiciones del MALE, puesto que ocupaba hasta ahora. Habla fluidamente inglés, francés e italiano. Es diplomado de Estado Mayor, Zapador Anfibio y Técnico en Desactivación de Explosivos.

Además de su nombramiento como jefe del MALE, el Consejo de Ministros dio luz verde al ascenso de García de las Hijas al empleo teniente general, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Mando de Apoyo Logístico del Ejército

El Mando de Apoyo Logístico es el órgano del Apoyo a la Fuerza responsable, en el ámbito del Ejército de Tierra, del material y de los procesos de apoyo logístico en las funciones de abastecimiento, mantenimiento y transporte, incluyendo la correspondiente ingeniería de apoyo.

Le corresponde, por tanto, la dirección, gestión, administración y control en materia de dichas funciones e ingeniería de sistemas. Se articula en: la Jefatura del Mando de Apoyo Logístico; la Dirección de Adquisiciones; y la Dirección de Integración de Funciones Logísticas.



Recomendamos