Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

Chile

Hemisferio Sur vende a Carabineros de Chile dos equipos de rayos X Rapiscan Mini Z 120

La Dirección de Compras Públicas de Carabineros de Chile adjudicó a Hemisferio Sur la compra de dos equipos de rayos X portátil Rapiscan Systems modelo Mini Z 120 por un monto estimado de 96.000 dólares.

Armor Vest proporcionará al Ejército de Chile cascos balísticos modelo Mich 2000

La Escuela de Telecomunicaciones (Esctelec) del Ejército de Chile adjudicó a Comercial y Asesorías Armor Vest SpA la compra de 36 cascos modelo Mich 2000 para los cabos dragoneantes del instituto por un monto estimado de 13.000 dólares.

España

Los dos últimos drones Predator del Ejército del Aire ya están en España

España ha recibido ya los cuatro sistemas aéreos remotamente tripulados MQ-9 Predator B, adquiridos a la compañía estadounidense General Atomics. El pasado 23 de noviembre, los componentes de los dos últimos RPAS llegaron en contenedores especiales a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) a bordo de un avión Antonov AN124 procedente de Estados Unidos.

Vídeo: El vehículo Neton de Einsa para el Mando de Operaciones Especiales

El Ejército de Tierra ha seleccionado el vehículo ligero Neton de la empresa española Einsa para el Mando de Operaciones Especiales (MOE), que actualmente está inmerso en un proceso de renovación de materiales. El contrato incluye el suministro de 24 unidades durante los dos próximos años por 4,8 millones. En este vídeo podrá descubrir las características técnicas conocidas hasta el momento de la versión del vehículo que operará las unidades de operaciones especiales del Ejército español.

El Ejército del Aire recibe 40 millones para mantenimiento de aviones C-295, C-235 y C-212

El Consejo de Ministros ha autorizado esta semana la celebración de un acuerdo marco para el mantenimiento de los sistemas de armas de los aviones de transporte del Ejército del Aire modelos T.19/ D.4 (CN-235), T.12 (C-212) y T.21 (C-295) por un valor estimado de 40 millones de euros.

Vídeo: Informativo Semanal de Infodefensa TV

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV. En él podrán encontrar un resumen de las noticias de Defensa y Seguridad más relevantes de la semana. Comenzamos con la celebración del segundo webinario organizado por UNVEX Live. El tema del evento ha sido el reto de las operaciones de emergencia con drones y su marco regulatorio. Protagonizaron el evento expertos de Babcock y Fada- Catec.

Mundo

Países Bajos comienza a enviar los helicópteros Apache que modernizará EEUU

Los tres primeros helicópteros de ataque AH-64E Apache Longbow que Países Bajos ha encargado modernizar ya han sido enviados a Estados Unidos. Allí serán actualizados por su fabricante, la compañía Boeing, en Mesa, localidad del estado de Arizona. Los aparatos han sido embarcados en Amberes con destino Baltimore, en Maryland, de donde partirá hacia su destino final en Arizona. Si no se producen contratiempos, el próximo envío de helicópteros Apache neerlandeses saldrá el próximo mes de febrero, de acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Defensa de Países Bajos.

América

Imbel lanzará al mercado el rifle IA2 de 7,62 mm en la segunda mitad de 2021

La empresa brasileña Imbel tiene previsto lanzar al mercado el rifle IA2 7.62 en la segunda mitad del 2021 una vez finalizados todas las fases de homologación del armamento, según han informado fuentes de la compañía.

SIMA recibe los planos de las lanchas CB 90 para su ensamblaje en Perú

El astillero sueco N. Sundin Dockstavarvet ha entregado a SIMA Perú los planos de las lanchas de interdicción marítima CB 90 HSM, marcando así el inicio de la sección ejecutiva del contrato firmado en julio entre ambas partes para el ensamblaje en Perú de dos unidades de las capaces embarcaciones de patrullaje.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto