menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Las 28 aeronaves serán actualizadas por 1.000 millones

Países Bajos comienza a enviar los helicópteros Apache que modernizará EEUU

Helicóptero AH-64 Apache. Foto: Boeing

Helicóptero AH-64 Apache. Foto: Boeing

28/11/2020 | Ámsterdam

Infodefensa.com

Los tres primeros helicópteros de ataque AH-64E Apache Longbow que Países Bajos ha encargado modernizar ya han sido enviados a Estados Unidos. Allí serán actualizados por su fabricante, la compañía Boeing, en Mesa, localidad del estado de Arizona. Los aparatos han sido embarcados en Amberes con destino Baltimore, en Maryland, de donde partirá hacia su destino final en Arizona. Si no se producen contratiempos, el próximo envío de helicópteros Apache neerlandeses saldrá el próximo mes de febrero, de acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Defensa de Países Bajos.

La flota de aeronaves afectada por el acuerdo está conformada por 28 AH-64E que hasta la fecha han sido empleadas “casi continuamente en las principales operaciones de las fuerzas armadas” del país, como apuntó la embajada estadounidense en Países Bajos hace dos años, en un comunicado oficial sobre este encargo.

Los aparatos, con más de 20 años de servicio, contarán con nuevos cascos, transmisiones y palas de rotor, y además sus motores incrementarán la potencia y serán preparados para volar en mejores condiciones bajo meteorologías adversas. La previsión es que los trabajos se completen en un plazo de dos años, según recoge Jane´s.

El acuerdo, rubricado en septiembre de 2018, está valorado en alrededor de 1.190 millones de dólares, cerca de 1.000 millones de euros al cambio actual. En el comunicado con el que fue anunciado, la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA) estadounidense destacó la estrecha asociación militar que existe entre Países Bajos y EEUU. Entre otros, se citan distintos acuerdos relacionados con helicópteros CH-47 Chinook, con aviones de combate F-16 y F-35 Lightning II,  misiles tierra-aire Patriot y sistemas aéreos no tripulados MQ-9 Bloc V Reaper.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje