Países Bajos modernizará sus helicópteros Apache por 1.000 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Países Bajos modernizará sus helicópteros Apache por 1.000 millones

Helicóptero AH-64 Apache. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

La secretaria de Estado de Defensa neerlandesa, Barbara Visser, y la directora principal de Asistencia de Seguridad de la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA) estadounidense, Michèle Hizon, han suscrito una carta de oferta y aceptación (fórmula conocida por las siglas en inglés LOA) para la modernización de la flota de helicópteros AH-64D del país europeo. El acuerdo, rubricado el pasado viernes, está valorado en 1.190 millones de dólares, poco más de 1.000 millones de euros al cambio actual.

La flota de helicópteros afectada por el acuerdo está conformada por 28 aeronaves que hasta la fecha han sido empleadas “casi continuamente en las principales operaciones de las fuerzas armadas” del país, como apunta la embajada estadounidense en Países Bajos en un comunicado oficial sobre el acuerdo.

Los aparatos, con más de 20 años de servicio, contarán con nuevos cascos, transmisiones y palas de rotor, y además sus motores incrementarán la potencia y serán preparados para volar en mejores condiciones bajo meteorologías adversas. Los trabajos comenzarán en el primer helicóptero en 2021 y se prevé que para mediados del año siguiente Países Bajos reciba las primeras unidades modernizadas.

En el comunicado con el anuncio del acuerdo emitido por la DSCA el viernes se destaca que Países Bajos está estrechamente asociado con Estados Unidos en varios importantes programas de defensa. El texto cita distintos acuerdos relacionados con helicópteros CH-47 Chinook, con aviones de combate F-16 y F-35 Lightning II y misiles tierra-aire Patriot, además de la reciente firma de adquisición de cuatro sistemas aéreos no tripulados MQ-9 Bloc V Reaper.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto