Hemisferio Sur vende a Carabineros de Chile dos equipos de rayos X Rapiscan Mini Z 120
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Hemisferio Sur vende a Carabineros de Chile dos equipos de rayos X Rapiscan Mini Z 120

El Mini Z es un sistema de imágenes tipo Z Backscatter que permite detectar drogas o armas ocultas en vehículos. Foto: Rapiscan Systems
|

La Dirección de Compras Públicas de Carabineros de Chile adjudicó a Hemisferio Sur la compra de dos equipos de rayos X portátil Rapiscan Systems modelo Mini Z 120 por un monto estimado de 96.000 dólares

La institución, como publicó Infodefensa.com, abrió en el mes de agosto el proceso de adquisición del material para el Departamento Antidrogas OS 7 y recibió propuestas de equipos Nuchtech BMX2000 de Cresciendo SpA, Rapiscan Systems Mini Z 120 de Hemisferio Sur y Viken Detection Nighhawk-HBI de Representaciones Aerotech.

El comité de evaluación rechazó la oferta de Cresciendo SpA por no cumplir la totalidad de los requerimientos técnicos exigidos en la licitación y determinó recomendar la adjudicación del contrato a Hemisferio Sur por cumplir con los requisitos administrativos y técnicos exigidos en el proceso y obtener un puntaje total de 90 puntos en la matriz de evaluación.

La empresa entregará los equipos en un plazo de 10 días corridos contados desde la emisión de la orden de compra. El Mini Z 120 tendrá una garantía de hardware, software, piezas y componentes de 14 meses a partir de la fecha de recepción y recibirá un servicio de soporte 24/7 en caso de requerir asistencia técnica con un tiempo de respuesta máximo de tres días.

Mini Z 120

El Mini Z 120 de Rapiscan Systems tiene 29,2 cm de largo, 24,9 cm de ancho, 19,3 cm de altura y un peso de cinco kilos. Opera en un rango de temperatura de 0°C hasta 46°C. y es resistente a la humedad, salpicaduras de agua, así como golpes y caídas leves contando con una clasificación IP 54.

El equipo utiliza tecnología de rayos X electromecánica y no una fuente radioactiva viva, Tiene una potencia de generador de rayos X de 120 KaV con una penetración de acero de 4 mm empleando su tecnología de retrodispersión.

El equipo posee una tablet con pantalla touch de 7" para la visualización del trabajo realizado y permite revisar las imágenes, ajustar parámetros y analizar resultados. Está montada y es parte del dispositivo facilitando su manipulación por parte del usuario sin necesidad de herramientas. La tablet se comunica con el Mini Z a través de un cable corto o mediante una conexión WiFi.

Las imágenes se pueden exportar en formato JPEG o PNG por un mini USB o computador externo. La tablet cuenta con una cámara integrada al sistema que permite tomar fotografías del objeto inspeccionado e incluye una linterna o flashlight que facilita las operaciones en lugares oscuros o durante la noche sin entorpecer la capacidad del operador.

Accesorios

El equipo tiene dos baterías internas adicionales de hasta cuatro horas de tiempo operacional continuo y puede ser cargado desde un toma corriente de pared, cargador de auto o conexión USB. El Mini Z 120 posee sistema operativo Windows 10 y puede guardar los datos reunidos automáticamente en el dispositivo con una capacidad mínima de 10.000 imágenes en formato libre sin necesidad de una licencia para visualizarlas tras su exportación.

Cada dispositivo de rayos X portátil será entregado con una caja de almacenamiento y traslado tipo Pelican resistente a golpes. Contará además con una correa para transportar el equipo en el momento en que se realiza la inspección.

Hemisferio Sur brindará un mantenimiento preventivo, independiente de la garantía, por 12 meses considerando una revisión preventiva de los equipos cada seis meses que incluirá revisión y chequeo de los parámetros del equipo; chequeo de batería, alimentación de carga y conexiones del equipo; limpieza; pruebas operacionales y actualización de software.

La empresa preparará a 10 operadores por equipo en la región y ciudad en la que quedarán ubicados y el curso incluirá el uso, cuidados, medidas de seguridad, gestión de servicio técnico, entre otros temas, además de la entrega del respectivo certificado de capacitación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto