Fallece Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, a causa de la Covid-19
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Fallece Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, a causa de la Covid-19

Carlos Holmes Trujillo. Foto: RRSS
|

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, murió en la madrugada del 26 de enero como consecuencia de complicaciones derivadas de la Covid-19, según comunicó su familia a través de redes sociales. Trujillo se encontraba ingresado en el Hospital Militar desde hacía varios días, tras contraer el coronavirus.

“Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas”, declaró el exsenador José Renán Trujillo, a través de su cuenta de Twitter.

Larga trayectoria

Trujillo fue designado ministro de Defensa en noviembre de 2019. Previamente, había ocupado el cargo de Canciller desde la llegada al poder del presidente Iván Duque.

Trujillo, de 69 años, contaba con una larga trayectoria política, en la cual había ocupado posiciones como ministro del Interior y de Educación, así como jefe de la misión colombiana ante la Unión Europea.

Asimismo, ejerció como congresista y como alcalde de su ciudad natal, Cali, y se había destacado por una carrera diplomática reconocida nacional e internacionalmente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto