El Ejército de Chile incorpora nuevos especialistas en Salto Libre Militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile incorpora nuevos especialistas en Salto Libre Militar

Salto desde un avión Airbus Defence and Space CN-235 de la Brigada de Aviación de Ejército Bave. Imagen: Ejército de Chile
|

Veintiún efectivos de unidades de Operaciones Especiales del Ejército de Chile concluyeron con éxito el Curso de Salto Libre Militar 2020 impartido por la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) que los especializa en patrullas aerotransportadas e infiltración silenciosa a grandes distancias del objetivo.

El curso de Salto Libre Militar dura cinco semanas y su objetivo es preparar al personal de Operaciones Especiales para efectuar incursiones aerotransportadas en caída libre a gran altura (12.000 pies) mediante paracaídas alares que permiten una mayor maniobrabilidad y avance horizontal, incluso siendo lanzados a muchos kilómetros de un blanco.

Los alumnos recibieron diversos conocimientos como empaque de paracaídas, salida de la aeronave, posición estable en caída libre, apertura de su paracaídas con altímetro con y sin equipos y aprendieron técnicas de salto diurno y nocturno desde los 4.000 metros de altura.

El curso concluyó en el norte del país realizando el personal militar un Salto Libre Militar desde una aeronave de transporte Airbus Defence and Space CN-235 de la Brigada de Aviación de Ejército (Bave) a una altura de 3.700 metros demostrando las competencias tácticas y técnicas adquiridas en este proceso.

Paracaidistas en el Ejército de Chile

La Escpar y Fes es el plantel responsable de la formación básica y especializada de paracaidistas militares y deportivos del Ejército de Chile. Inserta en la BOE Lautaro, está a cargo además del estudio, práctica y perfeccionamiento de materias tácticas y técnicas relacionadas con la especialidad

Fue creada el 2 de abril de 1965 con el nombre de Batallón de Paracaidistas del Ejército y posteriormente recibió el nombre patronímico de General Bernardino Parada Moreno en homenaje al comandante en jefe de la institución que impulsó su creación y desarrollo.

Los primeros paracaidistas del Ejército de Chile recibieron instrucción y formación por personal del Ejército de Estados Unidos en Panamá entre 1963 y 1965. Estos efectivos constituyeron la base de instructores de paracaidismo en el país. En la actualidad el cuartel de esta dependencia militar se encuentra en el Campo Militar Peldehue en la comuna de Colina.

La Escpar y Fes imparte las especialidades de Paracaidismo Militar Básico, Comando y Combate Especial, y las subespecialidades de Jefe de Salto, Guía de Lanzamiento, Técnico de Empaque y Mantenimiento de Paracaídas, Salto Libre Militar, Salto Libre Militar Avanzado, Tirador Emboscado, Buzo Táctico, Instructor de Comandos y Asalto Aéreo.

Como parte de la nueva Estructura Superior del Ejército (ESE) y conforme a las directrices del Plan de Desarrollo Estratégico del Ejército al 2026, a contar del 2021 se concretará el cambio de dependencia de la Escpar y Fes desde la División de Educación (Diveduc) a la BOE Lautaro. Este cambio se produce ya que las tareas del plantel son funcionales a lo que requiere en personal y capacidades las unidades que integran la BOE Lautaro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto