menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Reunirá a la BOE Lautaro, Bave y Brigada de Inteligencia

El Ejército de Chile creará el Comando de Operaciones Especiales

Comandos de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro. Foto: Ejército de Chile

Comandos de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro. Foto: Ejército de Chile

09/10/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El jefe del Estado Mayor General del Ejército de Chile, general de división Schafik Nazal, anunció que la institución implementará a partir del 2021 el Comando de Operaciones Especiales (Cope) que unificará a todas las unidades de fuerzas especiales del Ejército.

La creación del Cope es parte del Plan de Desarrollo Estratégico al 2026 que busca fortalecer la flexibilidad, polivalencia e interoperabilidad de la Fuerza Terrestre y proyectar y consolidar un Ejército funcional y altamente disponible para desarrollar acciones militares tradicionales y de apoyo en caso de desastres naturales contribuyendo además a una mayor eficiencia en la gestión de los procesos internos.

El general de división Schafik Nazal explicó en una entrevista publicada en el último número de la revista institucional Armas y Servicios que el Cope estará conformado por la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro, la Brigada de Aviación Ejército...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje