menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Preparación física y militar

El Ejército de Chile certifica a los paracaidistas en Coyhaique y Punta Arenas

Los efectivos realizan el salto desde un avión CN-235 de la Bave. Foto: Ejército de Chile

Los efectivos realizan el salto desde un avión CN-235 de la Bave. Foto: Ejército de Chile

13/03/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Personal e instructores de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) del Ejército de Chile se trasladaron al sur del país para realizar el proceso de certificación de los efectivos que tienen la especialidad de Paracaidista Militar Básico.

Los integrantes de la institución que poseen esta especialidad deben acreditan cada año la preparación física y las habilidades psicológicas y personales necesarias para efectuar saltos en paracaídas desde una aeronave militar.

La actividad, que se desarrollará en las ciudades de Coyhaique y Punta Arenas, permite certificar las competencias, técnicas y condición física del personal para mantener un alto nivel de operatividad además de actualizar los conocimientos de procedimientos.

El proceso de certificación considera una etapa de control de la documentación, una fase de pruebas de capacidad física y entrenamiento técnico, y culminará con un salto de paracaidismo desde un avión de transporte Airbus CN-235 de la Brigada de Aviación Ejército (Bave).

Paracaidistas en el Ejército de Chile

 

La Escpar y Fes es el plantel responsable de la formación básica y especializada de paracaidistas militares y deportivos del Ejército de Chile. Inserta en la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro, está a cargo además del estudio, práctica y perfeccionamiento de materias tácticas y técnicas relacionadas con la especialidad

Fue creada el 2 de abril de 1965 con el nombre de Batallón de Paracaidistas del Ejército y posteriormente recibió el nombre patronímico de General Bernardino Parada Moreno en homenaje al comandante en jefe de la institución que impulsó su creación y desarrollo. 

Los primeros paracaidistas del Ejército de Chile recibieron instrucción y formación en Panamá por parte de personal del Ejército de Estados Unidos entre 1963 y 1965. Estos efectivos constituyeron la base de instructores de paracaidismo en el país. En la actualidad el cuartel de esta dependencia militar se encuentra en el Campo Militar Peldehue en la comuna de Colina.

La Escpar y Fes imparte las especialidades de paracaidismo militar básico, comando y combate especial, y las subespecialidades de jefe de salto, guía de lanzamiento, técnico de empaque y mantenimiento de paracaídas, salto libre militar, salto libre militar, tirador emboscado, buzo táctico, instructor de comandos y asalto aéreo. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje