menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Programa de entrenamiento

El Ejército forma a 134 paracaidistas con los C-130H de la FACh

Alumnos revisan y preparan los equipos antes del lanzamiento. Foto: Ejército de Chile

Alumnos revisan y preparan los equipos antes del lanzamiento. Foto: Ejército de Chile

31/01/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile ha formado a 134 nuevos paracaidistas con el apoyo del Grupo de Aviación N°10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y sus C-130H Hercules. Los Lockheed Martin están en servicio en Chile desde 1972 y es el modelo por excelencia en este tipo de operaciones. 

La Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército de Chile impartió el curso de paracaidista básico militar a 134 alumnos de las Escuelas Matrices de la institución. El programa tiene como propósito que los alumnos de la Escuela Militar y la Escuela de Suboficiales adquieran las competencias necesarias para realizar un salto desde una aeronave en vuelo y recibir la especialidad secundaria de paracaidista básico militar.

El curso duró tres semanas y constó de dos etapas. En la fase terrestre los participantes entrenaron durante dos semanas en las canchas de instrucción de la unidad ubicada en el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje