El Ejército de Chile crea la III División de Montaña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile crea la III División de Montaña

DivisionMontana Chile
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Mediante ceremonia realizada en el campo militar Valdivia, el Ejército de Chile (ECh) oficializó la creación de la III División de Montaña. Un decreto dispone el cambio de denominación de la  unidad, de III División del Ejército a III División de Montaña, la quedará formada por el Cuartel General de Valdivia y varios regimientos.

Los regimientos son: Regimiento Reforzado No 3 ‘Yungay’, Regimiento Reforzado No 9 ‘Arauco’, Regimiento Reforzado No 17 ‘Los Angeles’, Regimiento de Infantería No 8 ‘Tucapel’, Regimiento de Infantería No 16 ‘Talca’, Regimiento de Artillería No 2 ‘Maturana’, Regimiento de Caballería Blindada No 3 ‘Husares’, Regimiento de Telecomunicaciones N0 4 ‘Membrillar’ y el Regimiento Logístico No 3 ‘Victoria.’

Adicionalmente, como producto de esta modificación, se integran a la II División del ECh, con Cuartel General en Santiago, el Regimiento Reforzado No 7 ‘Chacabuco’, de Concepción; el Regimiento de Infantería No 9 ‘Chillán’, de Chillán y el Regimiento de Infantería No 12 ‘Sangra’, de Puerto Varas.

El comandante de Operaciones Terrestres mencionó el propósito de esta reorganización, como parte del proceso de desarrollo y sostenibilidad de las unidades, asegurando que las unidades de montaña tengan un mando funcional, así como el entrenamiento y equipos neesarios para desempeñarse en su particularmente complicado ambiente geográfico.

Por su parte, el ministro de Defensa señalo que la III División tendrá las capacidades de comando y control de todas las 9 unidades de montaña, desde Los Andes, por el Norte, hasta Osorno, por el Sur.

El general Fuentes-Alba, gestor de la reorganización, indicó que el objetivo de esta jugada es facilitar el entrenamiento del personal especializado de las unidades de montaña, mejorando competencias y capacidades operativas. Abandona el carácter territorial de las unidades por un concepto de agrupación de carácter operacional.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Defensa, Andrés Allamand; el comandante en jefe del ECh, general Juan Miguel Fuente-Alba; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Hernán Mardones; el intendente de la región De los Ríos, Juan Andrés Varas;  el comandante de operaciones terrestres, general de División Ricardo Toro; el jefe del Estado Mayor del Ejército,  general de División Antonio Cordero y autoridades civiles locales varias.

La ceremonia comenzó con la lectura del decreto de entrega, el que estipula el término de las funciones como jefe de la III División del ECh  del general de Brigada Alejandro Maggi, que recibió su gallardete de manos del coronel Ruben Madrid, jefe del Estado Mayor de la División.Asume el cargo el general de Brigada Juan Carlos Nuñez.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto