menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Veintiocho especialistas

El Ejército de Chile gradúa una nueva generación de montañeses

Los efectivos reciben la boina verde que es el emblema distintivo de los especialistas de montaña. Foto: Ejército de Chile

Los efectivos reciben la boina verde que es el emblema distintivo de los especialistas de montaña. Foto: Ejército de Chile

27/12/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Escuela de Montaña (Escmña) del General de División Juan Bancalari Zappettini del Ejército de Chile realizó la graduación del Curso de Montaña 2019 en una ceremonia efectuada en el cuartel de Río Blanco, comuna de Los Andes.

La actividad, que se desarrolló a comienzos de diciembre, fue presidida por el comandante del Comando de Educación y Doctrina (Cedoc), general de división Javier Iturriaga, y el director del plantel, coronel Jorge Hinojosa.

El programa, que fue aprobado con éxito por 17 oficiales y 10 clases de la institución además de un sargento del Ejército de Estados Unidos, contempló instrucción de vida, desplazamiento y combate en escenario de montaña, conocimientos sobre ganado mular, tiro, explosivos y un periodo aerotransportado con apoyo de medios de la Brigada de Aviación Ejército (Bave).

La formación de los 28 nuevos montañeses se desarrolló en diversos sectores de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje