El coronel John D. Litchfield asume el mando de la Fuerza de Tarea Bravo en Honduras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El coronel John D. Litchfield asume el mando de la Fuerza de Tarea Bravo en Honduras

El coronel John D. Litchfield. Foto: Fuerza de Tarea Bravo.
|

El coronel del Ejército de Estados Unidos John D. Litchfield asumió la comandancia de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (JTF-Bravo), con sede en la Base Aérea José Enrique Soto Cano, ubicada en el departamente de Comayagua, a 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa. La JTF-Bravo mantiene presencia en la región por casi 40 años.

Durante sus 31 años de servicio combinado como suboficial y oficial comisionado al servicio de Estados Unidos, Litchfield ha participado en un gran número de misiones -desde convencionales hasta operaciones especiales-, incluyendo varias asignaciones conjuntas, interagenciales, combinadas y aliadas, dirigiendo misiones por los cinco continentes y 16 países.

Durante la ceremonioa virtual de cambio de mando, Litchfield aseguró sentirse honrado de tener la oportunidad de liderar esta fuerza de tarea y continuar construyendo relaciones con los socios de EEUU en toda la región. Y agregó: "Ahora, más que nunca, es crucial que sigamos buscando oportunidades para crecer y nutrir esas amistades mientras visualizamos nuestro futuro compartido".

El evento estuvo presidido por el comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (U.S. Southcom), almirante Craig Faller, quien resaltó la importancia de la JTF-Bravo en la región: "Este hemisferio nos une y lo que pasa en Honduras tiene un impacto en Estados Unidos y viceversa; tenemos proximidad de distancia y también somos similares en amistades, familia y cultura, pero sobre todo somos similares en valores".

Logros de la comandancia saliente

A su turno en el acto, el comandante saliente, coronel Steven Barry, detalló los logros de la JTF-Bravo durante su gestión, entre los que destacan los ejercicios conjuntos y multinacionales en Panamá, Colombia y por toda Centroamérica.

Al respecto, Barry dijo: "Ha sido un privilegio absoluto liderar a los hombres y mujeres de la JTF-Bravo durante el año pasado. Hemos realizado un gran trabajo junto con nuestros socios en Honduras y el resto de América Central, desde las operaciones diarias en El Salvador, Guatemala y Honduras, hasta el apoyo del buque USNS Comfort en Costa Rica, hasta construir relaciones en las selvas de Panamá y muchas áreas en el medio"

De acuerdo con el jefe militar saliente, la fuerza ha salvado vidas "a través de evacuaciones aeromédicas y mejorado el sustento de miles de personas al proporcionar servicios médicos básicos, combatir incendios forestales y donar suministros durante la pandemia de Covid-19".

Y finalizó: "No podría estar más orgulloso de la profesionalidad y dedicación del equipo aquí, la fuerza de tarea está en manos capaces y espero ver continuar este trabajo tan necesario mientras damos la bienvenida al coronel Litchfield a nuestro equipo dinámico".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto