El Pelotón Lynch de la Armada de Chile finaliza su despliegue en Chiloé
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Pelotón Lynch de la Armada de Chile finaliza su despliegue en Chiloé

Los efectivos ingresaron marchando al Fuerte Condell de Iquique. Imagen: Armada de Chile
|

El Pelotón Lynch de la Cuarta Zona Naval de la Armada de Chile retornó a la ciudad de Iquique tras un despliegue de casi un mes en la provincia de Chiloé apoyando el cordón sanitario implementado en esa zona del país para evitar la propagación del brote de Covid-19.

La unidad, integrada por personal del Destacamento de Infantería de Marina N° 1 Lynch del Cuepo de Infantería de Marina (CIM) y Gente de Mar, fue recibida en el Fuerte Condell ubicado en el sector de Punta Gruesa en Iquique por el comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Alberto Soto.

Los efectivos del Pelotón Lynch, que relevaron a un contingente de Infantes de Marina procedente del Fuerte Aguayo de Concón, arribaron al aeródromo Mocopulli de Castro a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) el miércoles 24 de junio para ejecutar tareas de vigilancia y patrullaje preventivo en las comunas de Ancud, Quellón y Castro.

En este período desarrollaron además puestos de control controlando el ingreso y salida de personas en la zona entregando seguridad a la población civil en el territorio a su cargo como también apoyo a la recepción, acopio y entrega de canastas familiares en lugares como la comuna de Queilen.

Crisis sanitaria

Como publicó Infodefensa.com, a contar de la medianoche del jueves 19 de marzo entró en vigencia el Estado de Excepción Constitucional de Catátrofe por Calamidad Pública destinado a evitar que la pandemia del Covid-19 siga expandiéndose.

Esta medida, que fue prorrogada en junio por otros tres meses, busca garantizar el correcto funcionamiento de la cadena logística y trasporte de insumos médicos como también la seguridad de hospitales, centros de atención de salud e infraestructura crítica de servicios básicos. Además las Fuerzas Armadas colaboran en el resguardo de la fronteras del país y apoyan a las policías en la protección del orden público.

En el caso de la Cuarta Zona Naval, personal del Destacamento de Infantería de Marina N° 1 Lynch y de las Gobernaciones Marítimas han apoyado el Plan de Acción diseñado por el Gobierno para garantizar que la población cumpla con las disposiciones destinadas a prevenir nuevos casos de contagio de coronavirus.

El Destacamento de Infantería de Marina N° 1 Lynch ha efectuado patrullajes preventivos, puestos de control nocturnos y resguardo de instalaciones críticas en el sur de Iquique además de centros asistenciales de salud, de acuerdo a las directrices impartidas por el Jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá, general de división Guillermo Paiva.

Las Gobernaciones Marítimas de la Cuarta Zona Naval ha intensificado sus labores y despliegues en el borde costero, efectuando fiscalizaciones habituales y controlando además el cumplimiento del toque de queda implementado para el control del Covid-19. Asimismo se dispuso la implementación de puntos de fondeo para realizar exámenes de salud y prevenir la entrada del coronavirus por vía marítima a la zona norte del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto