Embarque de vehículo AM General M998 4x4 del CIM en el puerto de Castro. Imagen: Armada de Chile
07/07/2020 | Valparaíso
Nicolás García
La barcaza LST-95 Chacabuco de la Armada de Chile realizó el relevo de personal del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) que permaneció 50 días en la provincia de Chiloé apoyando el cordón sanitario implementado en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.
El buque, perteneciente al Comando Anfibio de Transportes Navales (Comanfitran), recaló en el puerto de Castro el 25 de junio para embarcar al contingente de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) de dotación del Fuerte Aguayo de Concón.
Los Infantes de Marina, que reemplazaron previamente a un contingente de 34 efectivos del Batallón de Apoyo de Combate N° 41 Hurtado desplegado a mediados de marzo, desarrollaron tareas de control y patrullaje preventivo en las comunas de Ancud, Quellón y Castro desde el 7 de mayo para contener y evitar la propagación del brote de Covid-19 en esa zona insular del país.
function registrarse(){
vuelta = window.location.pathname;
location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta;
}
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Pelotón Lynch de la Armada de Chile finaliza su despliegue en Chiloé
Asmar finaliza el mantenimiento mayor de la barcaza 'Chacabuco'
La barcaza 'Chacabuco' despliega la Compañía IM N° 212 en el Biobío
La Armada de Chile inicia el despliegue de 120 infantes de marina en Haití
ASMAR amplía el ciclo de vida de la barcaza LSM Orompello de la Armada chilena