menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La barcaza Chacabuco de la Armada de Chile releva a Infantes de Marina en Chiloé

Embarque de vehículo AM General M998 4x4 del CIM en el puerto de Castro. Imagen: Armada de Chile

Embarque de vehículo AM General M998 4x4 del CIM en el puerto de Castro. Imagen: Armada de Chile

07/07/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La barcaza LST-95 Chacabuco de la Armada de Chile realizó el relevo de personal del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) que permaneció 50 días en la provincia de Chiloé apoyando el cordón sanitario implementado en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

El buque, perteneciente al Comando Anfibio de Transportes Navales (Comanfitran), recaló en el puerto de Castro el 25 de junio para embarcar al contingente de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) de dotación del Fuerte Aguayo de Concón.

Los Infantes de Marina, que reemplazaron previamente a un contingente de 34 efectivos del Batallón de Apoyo de Combate N° 41 Hurtado desplegado a mediados de marzo, desarrollaron tareas de control y patrullaje preventivo en las comunas de Ancud, Quellón y Castro desde el 7 de mayo para contener y evitar la propagación del brote de Covid-19 en esa zona insular del país.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje