menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

El Sargento Aldea de la Armada de Chile llega a Valparaíso para brindar apoyo sanitario

El LSDH-91 Sargento Aldea tras su arribo en la bahía de Valparaíso. Foto: Fernando Espinoza

El LSDH-91 Sargento Aldea tras su arribo en la bahía de Valparaíso. Foto: Fernando Espinoza

17/06/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea de la Armada de Chile arribó a Valparaíso el martes 16 de junio para apoyar en la atención de pacientes que se encuentran en la lista de espera en el Hospital Carlos Van Buren y que no son casos positivos de Covid-19.

La unidad del Comando Anfibio de Transportes Navales (Comanfitran) se trasladó desde la base naval de Talcahuano para efectuar intervenciones quirúrgicas de mediana complejidad en sus pabellones y de esta manera descomprimir la demanda hospitalaria que se encuentra exigida por el brote de coronavirus en la zona.

El buque fue visitado por el secretario regional ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett; al director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Eugenio De La Cerda; y el director del Hospital Carlos Van Buren, Javier del Río, entre otros facultativos, quienes conocieron las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje