menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

El LSDH-91 Sargento Aldea, listo para enfrentar al Covid-19

La unidad está asignada al Comando Anfibio de Transportes Navales y su puerto es Talcahuano. Foto: Armada de Chile

La unidad está asignada al Comando Anfibio de Transportes Navales y su puerto es Talcahuano. Foto: Armada de Chile

03/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea de la Armada de Chile se encuentra en condición Listo a Desplegarse y con todas sus capacidades disponibles para apoyar a la Autoridad Sanitaria en la emergencia del Covid-19.

La participación del buque forma parte de la coordinación realizada entre los ministerios de Defensa y Salud para reforzar la red asistencial, ampliar la capacidad instalada y enfrentar la emergencia sanitaria generada por el brote de coronavirus que afecta al territorio nacional.

La institución señaló a Infodefensa.com que uno de los principales desafíos para esta misión será "minimizar los riesgos de contagio en este numeroso grupo humano que se encuentra a bordo". Para ese fin "se han adoptado todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud y la Dirección de Sanidad de la Armada para evitar contagios en los tripulantes".

La Armada de Chile destaca además como...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje