menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Estado de Catástrofe en Chile

La Armada de Chile despliega a la BAE en Valparaíso y Biobío por el Covid-19

Infantes de Marina prestando labores de seguridad en el Centro de Salud Familiar de Hualpén. Foto: Armada de Chile

Infantes de Marina prestando labores de seguridad en el Centro de Salud Familiar de Hualpén. Foto: Armada de Chile

20/03/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile ha movilizado personal y medios para resguardar el orden público y la infraestructura crítica en las regiones de Valparaíso y Biobío por el Covid-19 (coronavirus).

Como publicó Infodefensa.com, a contar de la medianoche del jueves 19 de marzo entró en vigencia el Estado de Excepción Constitucional de Catátrofe por Calamidad Pública por 90 días destinado a evitar que el brote epidémico de Covid-19 siga expandiéndose en las 16 regiones del país.

En virtud de esta medida, se designó al comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Yerko Marcic, y al comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Carlos Huber, Jefes de la Defensa Nacional (JDN) en las regiones de Valparaíso y del Biobío, respectivamente.

Las autoridades asumieron el mando de las Fuerzas Armadas y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje